Pamela Anderson contó todo: por qué Playboy salvó su vida y cómo es su relación con Julian Assange

Pamela Anderson habló sobre su relación con Julian Assange
Pamela Anderson habló sobre su relación con Julian Assange Crédito: Instagram
En una entrevista con un medio francés, la modelo y actriz habló sobre política y sobre su relación con el fundador de Wikileaks
(0)
24 de abril de 2017  • 12:25

Pamela Anderson hace un tiempo que se metió en la política internacional y es una de las figuras del espectáculo que ayuda a los refugiados de conflictos armados en Europa. Esta semana, entrevistada por un medio francés, la actriz habló sobre las elecciones en Francia y sobre Julian Assange , el fundador de Wikileaks que, según se rumorea, es un amigo muy cercano. además, explicó cómo ser parte de Playboy le salvó la vida.

Sobre su supuesto amor, Julian Assange

En cuanto a su relación con Assange, la rubia explicó a Le Journal du Dimanche: "Lo conocía por una amiga en común, Vivienne Westwood. Lo visité varias veces cuando fue recibido por la embajada de Ecuador en Londres. Estamos de acuerdo en muchos temas, incluyendo el medio ambiente, que siempre me ha interesado. Aparte de eso, Julian es un luchador romántico, y me encanta por esa razón: trata de liberar al mundo mediante la educación. Pero nuestra relación, extraordinaria, es demasiado complicada y personal para explicar aquí".

Recordemos que Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, luego de perder un juicio por extradición a Suecia, donde la justicia de ese país le reclama por cuatro presuntos delitos sexuales cometidos hace cinco años, acusaciones que él niega. En cuanto a la situación judicial del periodista, Anderson dijo: "El término violación es difamatoria. Hasta que se demuestre lo contrario, no hay ningún cargo contra él. Es una estratagema política. Desde un condón se construyó toda una estratagema para extraditarlo a Estados Unidos [país al que Assange no quiere ir porque cree que ahí afrontaría la pena de muerte por haber difundido en 2010 comprometidos cables diplomáticos de ese país]. Julian sabe el nombre de personas muy poderosas que no se detendrán ante nada para desacreditarlo. El necesita protección y Francia sería el mejor lugar. Él, también, es un refugiado".

Sobre las elecciones en Francia

Pamela, en un campo de refugiados en Francia
Pamela, en un campo de refugiados en Francia Fuente: AFP

Además, quien fue estrella de Hollywood habló sobre las elecciones en Francia [la entrevista es previa al proceso electoral que se dio ayer en ese país] y sobre la importancia de que los "informantes" sean protegidos. "Aquellos que son llamados los ´informantes´ son vitales para la democracia. Arriesgan sus vidas por la verdad. En este momento decisivo de la elección, Francia debe demostrar que no es una marioneta de Estados Unidos. Algunos candidatos, como Jean-Luc Mélenchon y Marine Le Pen, se han comprometido a conceder la ciudadanía francesa a Julian Assange, que apoyo plenamente, y Edward Snowden. Mélenchon incluso habló de premiarlo con la Legión de Honor por revelar la interferencia de Estados Unidos. Tengo curiosidad por conocer la posición de los otros candidatos principales, Fillon y de Macron en relación con Julián. Deseo que pudiera regresar con su familia en Francia. Él tiene un hijo que merece tener un padre".

El papel de Playboy en su vida

Además, Pamela contó cómo fue que ser parte de Playboy le salvó la vida tras haber sufrido abusos de pequeña. "Primero fui atacado por mi niñera -relató-. Me tomó un tiempo para ponerlo en palabras. Debido a que era una mujer, era más difícil de entender. De niña, he sido víctima de un anciano que abusó de mí. Esto me obligó a ser terriblemente introvertida. Cuando cumplí 23, Playboy se acercó a mí. Que me permitan exponer las partes vulnerables de mi cuerpo, me ayudó. Recuperé el poder. De alguna manera, Hugh Hefner me salvó la vida. En Playboy estaba en plena confianza. Siempre dije que era mi universidad.Fue entonces cuando me di cuenta de que podía ayudar a otros en mi camino. Estos traumas de la infancia me sirvieron para ser más fuerte, para sobrevivir sin sentir lástima por mí misma".

Ante la pregunta de qué consejos le daría a sus hijos hoy, ella contestó: "Que respeten a las mujeres. Que se autoricen a caer en el amor, incluso si debe resultar en un gran dolor. No sean perezosos, trabajen duro cada día para mantenerse fiel a sus sueños. Y agradezcan de conocer la suerte".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios