Suscriptor digital

Solidez narrativa y una gramática propia

Alejandro Lingenti
(0)
25 de abril de 2017  

Vergel (Argentina, Brasil/2017), de Kris Niklison / C. nacional / Duración: 86 minutos. Hoy, a las 17.25 en el Village Recoleta 8.

Vergel cuenta un duelo a su manera, con su propia gramática. Singular, incisiva, atravesada por el erotismo, el humor y la tristeza, la película de esta directora argentina -que ha trabajado con el artista británico Peter Greenaway- por momentos estira los límites del naturalismo hasta el absurdo, pero sin alterar la armonía de su sólida narrativa. Una brasileña anclada involuntariamente en Buenos Aires debe tolerar los modales de la burocracia local en un momento difícil de su vida. Todo parece ser tortuoso en esa estadía, salvo cuando el sexo le ofrece un poco de aire. El notable trabajo de fotografía, encuadre y montaje, sumado a la ajustada faena de las dos protagonistas (Camila Morgado y Maricel Álvarez), potencia este film, que no puede ocultar su faceta sombría ni siquiera detrás de la colorida botánica que lo identifica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?