Suscriptor digital

Cuál es el futuro de los créditos hipotecarios

[Video] Ya lanzada la modalidad, los valores de las propiedades empiezan a subir; qué aconsejan los especialistas inmobiliarios
(0)
25 de abril de 2017  • 23:31

En Mesa Chica por LN + se debatió sobre la llegada de los créditos hipotecarios, en la modalidad tradicional y los emitidos bajo el sistema Procrear.

Cuál es el futuro de los créditos hipotecarios

16:59
Video

Ivan Kerr, presidente de Porcrear, señaló: "En lo que es la casa propia, tuvimos cerca de 160.000 inscriptos. La adjudicación depende del sistema de puntaje de Procrear que pondera ingreso familiar, su situación y el lugar donde vive".

Para José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, es un buen momento para la toma de un crédito hipotecario. "Las cifras concretas lo dicen, la cantidad de escrituras creció un 70%. La expectativa es muy buena", señaló.

Federico López Castromil, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó: "Veníamos de años complicados, había un dólar que no se sabía que valor tenía, había créditos hipotecarios muy complicados de sacar, era difícil la ecuación. La tendencia empieza a cambiar y lo que antes era más oferta, ahora es demanda".

Sobre los créditos como herramienta para acceder a la vivienda, Rozados recalcó: "La válvula de escape es el crédito hipotecario, antes la única alternativa era alquilar, ahora va a haber una opción. Una cuota está un 17 % debajo del alquiler, al hacer una proyección del aumento de cuota en función de la inflación proyectada, no llegan a emparejarse con el alquiler. Es una válvula de descompresión al alza desmedida de los alquileres".

Ante la disyuntiva de salir a buscar un crédito o esperar unos meses, López Castromil recomendó: "Aconsejaría que vea su propiedad y comprar, los créditos están empujando los valores de las propiedades hacia arriba. Mi consejo es que es momento de invertir en ladrillos", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?