0

Madera, chapa y vidrio: las claves de esta casa fabulosa

Una casa de playa realizada a partir de cuatro materiales destinados a mantener en cada ambiente la frescura que comunica su diseño
Sol van Dorssen
Enrique Menossi
0
30 de abril de 2017  • 10:14

El dueño de esta casa es un asiduo visitante de Punta del Este que hace algunos años quedó deslumbrado por una obra del arquitecto Martín Gómez, toda una referencia en el balneario uruguayo. Tanto le gustó ese diseño que se contactó con el Estudio para consultar si alguna propiedad de su autoría estaba en venta. La respuesta no fue la esperada, pero inició el movimiento: “Buscá el terreno que te guste y hacete la casa que estuviste soñando”. Así apareció este lote de 4500m2 a seis cuadras del mar; una porción de tierra en desnivel atravesada por un arroyo. El arquitecto resolvió el desafío con maestría: proyectó un encadenado de hormigón soterrado del que surgen pilotes que se vuelven a encadenar y sostienen los listones donde se apoya la estructura de madera con techo de chapa. Una casa-puente con una planta de 145m2 y casi la misma superficie destinada a un deck exterior, mayormente techado. La alquimia perfecta: una arquitectura eficiente para conquistar la meta deseada.

Texto: Lucrecia Álvarez

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.