Suscriptor digital

Puerto de Buenos Aires: acuerdo para preservar los puestos de trabajo

(0)
27 de abril de 2017  

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) firmó un acuerdo entre los distintos gremios portuarios y las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos (AGP) que "garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo del Puerto de Buenos Aires, en cualquier pliego de licitación que el Estado lance con cualquier operador portuarios", según un comunicado difundido ayer.

El acta "implica un compromiso que el Estado y los empresarios tendrán que contemplar en los pliegos de licitación que quieran hacer para las terminales porteñas", dijo Roberto Coria, Secretario del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. "Esto es garantizar las dotaciones de empleados de las terminales y sus condiciones de trabajo, eliminando así cualquier variable de ajuste que quieran hacer. Mostramos madurez de diálogo", agregó.

El documento establece en el punto 2 que el "Estado nacional se compromete a garantizar la continuidad de todos los trabajadores y sus respectivas condiciones de trabajo en el sector, manteniéndose las actuales condiciones de goce de tales derechos". Además de Coria, participaron del acuerdo, por la AGP, el interventor, Gonzalo Mórtola, y Mariano Saúl; Lucas Aparicio, de la Unidad de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte; por los gremios, Víctor Huerta (AAEMM), Raúl Alberto Lizarraga (Seamara), José Giancaspro (SCEP), y Juan Pedro Corvalán (SUPA).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?