Suscriptor digital

Los padecientes: un thriller que no convence

Diego Batlle
(0)
27 de abril de 2017  

Los padecientes (Argentina/2017) / Dirección: Nicolás Tuozzo / Guión: Marcos Negri, Gabriel Rolón y Nicolás Tuozzo, basado en la novela homónima de Rolón / Fotografía: Félix Monti / Música: Sebastián Escofet / Elenco: Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Nicolás Francella, Luis Machín / Duración: 116 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: regular

Pablo Rouviot ( Benjamín Vicuña ), exitoso psicoanalista y escritor, recibe en su consultorio a Paula Vanussi ( Eugenia Suárez ). Ella le hace de inmediato un pedido incómodo: que sea el perito que declare a su hermano menor Javier (Nicolás Francella) "inimputable". ¿De qué? De haber asesinado al padre de ellos, Roberto (Luis Machín), un poderoso empresario. Como coinciden con su amigo y colega José "el Gitano" Heredia (Pablo Rago), los psicoanalistas tienen la habilidad de escuchar lo que no todos quieren decir y de buscar siempre la verdad. Rouviot comenzará a obsesionarse con el caso, se encontrará con los tres hermanos (a Paula y Javier se le suma la joven Camila, que interpreta Ángela Torres) y no tardará en descubrir secretos y mentiras de una familia dominada por los abusos y las perversiones. Todo resultaría sencillo si él firmara -como muchos le aconsejan, algunos incluso con amenazas- el escrito judicial, pero el dilema moral crece en su interior.

Trailer de Los Padecientes

01:00
Video

Los padecientes funciona mejor en sus ideas, en sus planteos, que en su concreción. Este thriller con elementos hitchcockianos resulta en varias de sus situaciones y en algunos de sus diálogos demasiado forzado y subrayado. El director Nicolás Tuozzo ( Próxima salida y Horizontal/Vertical) no alcanza a dotar al relato de la fluidez narrativa y la tensión psicológica necesaria, y así la película resulta una sumatoria de excesos y vueltas de tuerca no del todo convincentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?