Una casa con la frescura del estilo contemporáneo

La casa de la galerista Orly Benzacar y la arquitecta Patricia Daiez es una sucesión de espacios definidos por la premisa de la frescura y también, por supuesto, por una interesante colección de obras de arte
Cristina Solanet
Santiago Ciuffo
(0)
1 de mayo de 2017  • 10:05

Primero fue el espacio. Después de haber vivido en el emblemático Palacio de los Patos, la arquitecta Patricia Daiez y la galerista Orly Benzacar (enfrente, izquierda) sabían que la búsqueda no sería fácil. La respuesta fue un edificio del francés León Dourge, responsable del Palacio Duhau. “Esta arquitectura racionalista, con sus increíbles proporciones, alturas, holguras y la apertura visual al corredor verde de Libertador nos conquistó”, recuerda Patricia. Y aquí se instalaron, con su ecléctico universo de objetos antiguos, arte contemporáneo y muebles clásicos modernos. Una mezcla que define a esta pareja que no suscribe a ninguna corriente y arma sus espacios con la más absoluta libertad. El arte, de la mano de Orly, fue tomando posiciones siguiendo el deseo por sobre cualquier otra variante. Entonces, el espacio retomó su condición de marco vital en este hogar donde los elementos que componen cada ambiente expresan la voluntad de una frescura rotunda, desenfadadamente contemporánea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.