Cristina Kirchner se quejó de la caución que le impuso el juez Bonadio para salir del país

Fuente: LA NACION
La ex mandataria dijo que es "totalmente innecesaria" la decisión del magistrado de pedirle que deposite $150 mil como garantía por ella e igual suma para su hija Florencia Kirchner
(0)
27 de abril de 2017  • 19:50

La ex presidenta Cristina Kirchner calificó hoy de "totalmente innecesaria" la caución que le impuso el juez Claudio Bonadio para permitirle viajar al exterior, y la catalogó de "maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país", en distintos mensajes que publicó en las redes sociales.

A través de su cuenta en Facebook y en Twitter, la ex mandataria cuestionó que el magistrado haya supeditado la autorización de la salida del país a la previa constitución de una caución real de 150.000 pesos para ella, y otra de igual monto para su hija Florencia.

"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un elemento disuasivo suficiente para evitar que una ex presidenta de la Nación se fugue del país", dijo la ex mandataria.

Agregó que Bonadío "ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, ha decretado la inhibición general de bienes, y ha bloqueado la mayoría de las cuentas".

"Ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito. Nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", señaló la ex mandataria.

Mencionó también que tanto el Tribunal Oral como el juez Ercolini autorizaron su salida del país y la de su hija "sin imponer ningún tipo de condicionamientos", por la "estricta sujeción a la ley" que mostraron ella y su hija.

Además, recordó que el año pasado viajó a Brasil y a Ecuador "sin ningún tipo de condicionamientos", y señaló que "existen medidas cautelares ya trabadas inconmensurablemente superiores que ponen en evidencia que esta nueva medida resulta totalmente innecesaria y nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca".

Se preguntó: "Hasta dónde van a llegar las presiones del Poder Ejecutivo para seguir utilizando estos procesos judiciales como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país y que está sufriendo el pueblo?".

La ex presidenta también criticó el hecho de que Bonadio haya dictado la resolución luego de haberse declarado incompetente en la causa y le atribuyó "venganza y revanchismo" hacia ella y su hija, que se reflejan en sus decisiones, al "sólo efecto de humillarla" y "darle títulos a los diarios".

El juez Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa junto a su hija entre el 5 y el 19 de mayo, previo pago de una caución de 150.000 pesos cada una.

El juez federal Bonadio procesó a la ex mandataria en el marco de la investigación de la causa Los Sauces por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles con la función pública".

La resolución de Bonadio de autorizar el viaje coincide con la decisión del juez Julián Ercolini, que investiga a la ex mandataria por el direccionamiento de la obra pública durante su Presidencia al empresario, actualmente detenido, Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, y con el fiscal del caso Los Sauces, Carlos Rívolo, que también había prestado su consentimiento al viaje que la ex presidenta busca realizar junto a su hija Florencia Kirchner a las ciudades de Londres (Inglaterra), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica).

Agencia Télam.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.