Tras la reunión entre Macri y Trump, el Gobierno publicó en The Washington Post un suplemento sobre la Argentina

Tras la reunión entre Macri y Trump, el Gobierno publicó en The Washington Post un suplemento sobre la Argentina
Tras la reunión entre Macri y Trump, el Gobierno publicó en The Washington Post un suplemento sobre la Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Rafael Mathus Ruiz
Es una sección publicitaria titulada "Argentina creciendo"; The New York Times lleva una foto del encuentro bilateral en su portada
(0)
28 de abril de 2017  • 11:13

"Argentina creciendo". Así se titula el suplemento publicitario que incluye la edición de hoy del diario The Washington Post, encargado por el Gobierno para que salga impreso el día después de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump .

El "insert", de ocho páginas y en inglés, incluye declaraciones del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de ministros, gobernadores y empresarios, y muestra una foto de la Plaza de Mayo con la Casa Rosada como fondo.

La publicación se produce al día siguiente de la visita de Macri a los Estados Unidos, en la que mantuvo su primer encuentro bilateral con Trump en la Casa Blanca y se reunió con legisladores y empresarios estadounidenses.

El primer artículo describe la situación general del país en palabras del mandatario y del jefe de ministros, en tanto luego se pueden ver varios avisos publicitarios de empresas argentinas.

Macri logró apoyo en EE.UU. - Claudio Jacquelin en Más Despiertos

9:29
Video

La segunda página está dedicada a la economía, presentada bajo el título "Las reformas inyectan capitales extranjeros a la economía, aunque los desafíos continúan" y acompañada con una foto del Presidente junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y su par de Finanzas, Luis Caputo.

En la siguiente página se incluye una gran infografía sobre inversiones en distintos sectores de la economía, acompañada por un artículo que incluye declaraciones del presidente del grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y del titular del grupo IRSA, Eduardo Elsztain.

El suplemento continúa con un texto sobre el mercado financiero y bancario presentado bajo el título "Bancos llamados a jugar un mayor rol en la nueva era económica", y luego se completa con un artículo que centralmente describe el Plan Belgrano y se presenta como "33 mil millones de dólares para transporte e infraestructura hasta 2019".

Las relación de la Nación con las provincias, la cuestión energética y el turismo completan las siguientes páginas de la publicación, con declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del sanjuanino Sergio Uñac, del chaqueño Domingo Peppo y del misionero Hugo Passalacqua; del titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y del titular de la empresa Panamerican Energy, Alejandro Bulgheroni; y, finalmente, del ministro de Turismo, Gustavo Santos.

En The New York Times

Mauricio Macri, en la tapa de The New York Times tras su reunión con Donald Trump
Mauricio Macri, en la tapa de The New York Times tras su reunión con Donald Trump

Por otro lado, el prestigioso diario The New York Times incluyó una foto de la reunión en la portada de su edición de hoy. La imagen muestra a las primeras damas, Juliana Awada y Melania Trump, caminando por la galería de la Casa Blanca y, algunos metros más atrás, los mandatarios saludando a la prensa.

La cobertura del diario incluyó dos notas: "Trump y el presidente argentino Macri mantuvieron reuniones en la Casa Blanca" y otra enfocada en la crisis venezolana: "El líder de la Argentina llamó a mantener la presión sobre Venezuela".

Ayer, Macri mantuvo su primera reunión bilateral con Donald Trump, quien lo trató como un "socio en la región", se comprometió a recomendar a las empresas norteamericanas que inviertan en la Argentina y les ordenó a sus funcionarios que resuelvan los problemas pendientes.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.