New Nintendo 2DS XL: así es la nueva consola portátil

La nueva Nintendo 2DS XL
La nueva Nintendo 2DS XL
La firma japonesa renovó su línea de consolas de bolsillo con una revisión de uno de sus modelos clásicos
(0)
28 de abril de 2017  • 17:57

El exitoso lanzamiento de la Switch animó a Nintendo a ir por más, incluso en el segmento de las consolas portátiles, donde el mencionado equipo puso un pie gracias a que puede ser empleada en cualquier lado.

El ánimo de Nintendo se tradujo en la New Nintendo 2DS XL, una consola portátil que mezcla lo mejor de la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL. Es compatible con los juegos de la Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, y la mayoría de los juegos de Nintendo DS games en 2D.

El diseño de la New Nintendo 2DS XL es muy similar al de la 3DS XL. Adopta el tamaño de las pantallas (4,88 pulgadas y 4,18 pulgadas, respectivamente), pero con menor resolución (400 x 240 en lugar de los 800 x 240) y en un tamaño más compacto. Como queda en evidencia, tampoco tiene capacidad 3D.

También hay diferencias en el peso: la New Nintendo 2DS XL ostenta 260 gramos frente a los 328 gramos de la 3DS XL.

En el resto son idénticas: hay compatibilidad con las figuras Amiibo, Wi-Fi para jugar online y acceso a la tienda eShop. Finalmente, la New Nintendo 2DS XL tendrá doble altavoz estéreo y un cargador incluido en la caja.

La New Nintendo 2DS XL estará disponible en negro y turquesa o blanco y naranja por US$ 150 en los EEUU. La venta comenzará el próximo 28 de junio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?