Para Wall Street, mejorará la perspectiva de financiamiento

Los bancos de EE.UU. dicen que la reunión de Macri y Trump impacta en el clima de negocios
Martín Kanenguiser
(0)
29 de abril de 2017  

Los bancos de Wall Street afirmaron que la reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump mejora las perspectivas de financiamiento de la Argentina y es otra señal positiva de integración del país en el mundo, pero que no se traducirá en mayores inversiones de largo plazo si no mejoran las condiciones locales de competitividad.

Así lo expresaron analistas de tres bancos de inversión en diálogo con LA NACIÓN un día después del amigable encuentro entre ambos mandatarios en Washington.

Mauricio Roca, de Goldman Sachs, dijo que "la reunión claramente fue positiva, luego de muchos años de que el país estuvo muy alejado no sólo de los Estados Unidos sino de los grandes centros internacionales".

Según sostuvo, Macri busca reconstruir esos vínculos internacionales. "La recepción de Washington fue muy buena, lo cual va sumando, porque no hay que olvidarse que uno de los factores claves que necesita la Argentina es la inversión privada, y mucho de eso debe ser extranjera", expresó.

Alberto Bernal-Leon, jefe de estrategia de XP-Securities, sostuvo a su vez que "la química fue suficientemente buena: Trump es un mercantilista por definición y la Argentina es uno de los países mejor posicionados para enfrentar sus políticas, a diferencia de México".

Para Daniel Chodos, de Credit Suisse, "algunos resultados en particular, como el acuerdo en torno del limón ayudan, pero no cambia las perspectivas generales. Es un elemento más dentro de cuestiones positivas, pero siguen estando la inflación alta, la incertidumbre de las elecciones y en eso no hay Trump que te ayude".

En cambio, Javier Timerman, director de AdCap, dijo que "hay un gran entusiasmo de los inversores respecto de los mercados emergentes en general, y de la Argentina en particular, por un equipo económico que comunica, precios buenos en las materias primas y flujos que quieren venir a la región, todo lo cual redunda en que la gente invierte".

"Y cuando uno habla con los clientes acá en Estados Unidos, el tema político no aparece: por ahora no hay interés en ver a la oposición. Lo que podría pasar es que si en las elecciones hay algún tipo de cimbronazo, puede cambiar el humor. Pero para eso debería surgir alguien que unifique a toda la oposición, porque están convencidos de que el kirchnerismo no vuelve", explicó.

Respecto del reflejo del esta cumbre en términos de poder generar mayores inversiones, Roca dijo que "los inversores financieros de cartera están muy activos porque los rendimientos son muy atractivos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.