"Por supuesto que vamos a cantar la marcha peronista", dijo Venegas sobre el acto con Macri

Venegas agasajará a Macri en el acto por el Día del Trabajador
Venegas agasajará a Macri en el acto por el Día del Trabajador Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena
El líder de Uatre negó que haya acordado con la Casa Rosada que no se entone la marcha durante celebración por el Día del Trabajador que compartirá con el Presidente
(0)
30 de abril de 2017  • 11:04

El jefe del gremio Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas , negó que haya acordado con la Casa Rosada que no se entone la marcha peronista durante el acto de mañana por el Día del Trabajador y se defendió ante las críticas por su cercanía a Mauricio Macri , quien participará mañana de la celebración en el microestadio de Ferro y hará anuncios laborales.

"A diferencia de los otros actos, este va a ser constructivo, esperanzador, donde creemos en el país y creemos que tiene que salir no quedarse estancado", afirmó Venegas, el referente del sindicalismo macrista y líder del Partido Fe, en diálogo con Radio Mitre.

El gremialista dijo que no le incomoda que le digan aliado de Macri y renovó sus críticas hacia el kirchnerismo y el triunvirato que conduce la CGT unificada. "Estamos trabajando juntos. Estoy trabajando junto al gobierno para sacar el país, tenemos los mejores granos, carnes, frutas y no tiene sentido que en el gobierno anterior se fueran a producir Paraguay y Uruguay", apuntó el ruralista .

Venegas agasajará a Macri en el acto por el Día del Trabajador
Venegas agasajará a Macri en el acto por el Día del Trabajador Crédito: Santiago Hafford

Consultado sobre si había acordado con el Ejecutivo que no se entone la marcha peronista durante el acto en Ferro, Venegas remarcó: "Por supuesto que mañana vamos a cantar la marcha peronista. No sé dónde lo habrás leído. Si va a hacer el congreso del partido Fe, que está todo el peronismo. Está todo dicho".

También negó que haya habido charlas con funcionarios de la Casa Rosada para que se repartan empanadas en vez de choripanes y se blinde a Macri de cualquier agresión física y verbal.

"Macri está blindado, nadie lo va a tocar ahí porque estamos trabajando con el Gobierno", sostuvo. "Nosotros no hacemos choripanes, hacemos actos y los trabajadores comen en sus gremios y van comidos al acto", agregó.

Según informó LA NACION en su edición de hoy, el jefe del Estado anunciaría mañana un proyecto de reconversión de planes sociales y otro de beneficios impositivos a transportistas. "No sé lo que va a anunciar, es un tema del Presidente", indicó Venegas.

Venegas, además, arremetió contra el jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo : ¿Para qué lo queremos en el acto? Está en la CGT de estos chicos que no sabén adónde van, que perdieron la plaza y que les sacaron el atril como trofeo de guerra", resaltó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?