Aparecieron afiches con amenazas al "Momo" Venegas antes del acto de la CGT

En las inmediaciones del Estadio Obras se vieron carteles que comparaban al jefe de Uatre, afín a Mauricio Macri, con el metalúrgico Augusto Vandor, asesinado en 1969
(0)
1 de mayo de 2017  • 14:09

En las inmediaciones del estadio Obras, donde se celebra hoy el acto de la CGT por el Día del Trabajador, se repartieron carteles que llevaban amenazas al jefe de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, gremialista afín al Gobierno.

"Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor", decían los carteles: al jefe de los peones rurales lo apunta buena parte del sindicalismo porque se convirtió en el principal aliado gremial del presidente Mauricio Macri , tanto que será el anfitrión, esta tarde, en el microestadio de Ferro, para que el presidente cierre un acto por el 1° de Mayo.

Los carteles aparecen firmados por la Juventud Sindical (JS), que tuvo entre sus referentes a Facundo Moyano, diputado massista y líder de los trabajadores de los peajes.

Aunque la amenaza no tiene el tono ni el estilo de Facundo Moyano, que suele mostrarse como moderado y dialoguista, quien en una de las últimas reuniones de la CGT, se trenzó con Héctor Daer, uno de los jefes, por haber pedido una "mayor democracia sindical".

Actualmente, uno de los referentes de la Juventud es Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, a cargo de esa secretaría en la CGT, pero referentes no indentificados de la JS aseguraron que ellos no tienen "nada que ver con los carteles". "Capaz los hizo el Momo...", chicanearon.

Augusto Timoteo Vandor, dirigente de los metalúrgicos, fue acribillado en 1969 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica. Fue el dirigente que propuso propuso un "peronismo sin Perón". Se adjudicó el atentado el Ejército Nacional Revolucionario (ENR), un brazo de la agrupación Descamisados.

Venegas, jefe de Uatre y de las 62 Organizaciones Peronistas, cercano a Mauricio Macri, es eje de fuertes críticas de parte de sectores del gremialismo que cuestionan al Gobierno. Venegas, que a su vez lidera el Partido Fe, aliado de Cambiemos, realizará hoy un acto en el estadio Ferrocarril Oeste, que contará con la presencia de Macri.

Más temprano, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó de "muy contradictorio y muy incongruente" que Macri haya sido invitado al acto por el Día del Trabajador que se realizará esta tarde.

Con información de las agencias Télam y DYN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?