Nicolás Maduro llamó a "refundar" Venezuela con una nueva Constitución

Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente
Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente Crédito: Captura de TV
El presidente de Venezuela hizo el anuncio en medio de la crisis que atraviesa el país
(0)
1 de mayo de 2017  • 18:54

El presidente Nicolás Maduro llamó el lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para "refundar" a Venezuela con una nueva Constitución, en medio de las prolongadas protestas de opositores que piden su salida del poder.

El anuncio del mandatario ante miles de fanáticos tiene lugar ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de convivencia con los opositores, a los que acusa de intentar dar un golpe de Estado en su contra.

"Anuncio la convocatoria del poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo", destacó Maduro en un acto con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Nicolás Maduro llamó a

2:09
Video

"Hoy primero de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucional de acuerdo al artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que el pueblo originario y la clase obrera convoque a una Asamblea Constituyente", dijo Maduro durante un acto.

Venezuela atraviesa un clima de alta tensión política y creciente espiral de violencia tras las prolongadas protestas contra el líder socialista que han dejado un saldo de 29 muertos, centenares de heridos y cerca de 1.300 detenidos.

Maduro aclaró que convocaría a una "constituyente ciudadana, no de partidos", al tiempo que no aclaró si este llamado se traduciría en un referéndum para activar la Constituyente.

La Constitución venezolana fue aprobada mediante referéndum en diciembre de 1999 tras haber sido promovida por el ex presidente Hugo Chávez, quien precedió a Maduro en el poder y fundó la Revolución.

Agencia AP y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.