Guillermo Dietrich en LN+: "El desafío de la Argentina es generar trabajo"

El ministro de Transporte estuvo en el acto de Venegas por el Día del Trabajador, junto a Macri
(0)
1 de mayo de 2017  • 19:40

Guillermo Dietrich: "El desafío de la Argentina es generar trabajo"

9:08
Video

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló a la salida del acto de las 62 organizaciones peronistas que organizó el dirigente de los peones rurale, Gerónimo "Momo" Venegas por el Día del Trabajador, con la presencia del presidente Mauricio Macri y de varios miembros del Gabinete.

"Tenemos una expectativa muy importante respecto del trabajo en general, el desafío de la Argentina es generar trabajo. Desde agosto se viene generando, mes a mes, más empleo en el sector privado. Pero aún no alcanza. En Transporte se genera trabajo por distintas vías. Una de ellas son las obras. Vialidad genera 100.000 puestos de trabajo. Y al terminar las obras, se genera trabajo en las cosechas por exportación".

"Tenemos en obra el puerto de Rivadavia, de Ushuaia, empezamos a hacer el aeropuerto de Jujuy, empezamos pronto el de San Juan. La gente de La Matanza sabe que hay un Metrobus terminado y esto es lo que está pasando en la Argentina, en todas las áreas de gobierno", dijo Dietrich a LN+ desde el Estadio Ferro donde se celebró el encuentro.

Consultado sobre los índices de pobreza y desempleo que afectan a millones de argentinos, Dietrich dijo: "Venimos de una situación crítica, con un déficit fiscal, desconectada del mundo, con subsidios distorsionados". "No desconocemos que hay muchos argentinos que la están pasando mal. Pero un paro no es la solución, en lo más mínimo".

Acerca del "Plan Empalme" que anunció Macri, sostuvo: "Va a permitir que todos aquellos que tienen un plan, no lo pierdan cuando entran al trabajo formal. Los planes que resultaron de una situación social tremenda, en este proceso, no tenemos dudas que se generará desarrollo y trabajo.

Esto permitirá que el plan se incorpore a su sueldo y se pueda afianzar en el mercado formal del trabajo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.