Santiago Cantón: "En América latina fracasaron Unasur, Mercosur y OEA"

[Video] El secretario de Derechos Humanos bonaerense habló de la inacción de los países de la región ante la situación económica y social que vive Venezuela
(0)
1 de mayo de 2017  • 21:01

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Santiago Cantón estuvo en PM y se refirió a la crisis de Venezuela y criticó la falta de intervención de los estados de la región; además, afirmó que la Unasur fue un fracaso y no condujo a nada.

Santiago Cantón: "La crisis de Venezuela es producto de la ineficacia diplomática de 15 años"

11:53
Video

"Llevamos decenas de muertos en las manifestaciones, Maduro anunció un cambio en la Constitución, esto sigue y América latina no ha sabido responder", acusó Cantón y agregó que la crisis de Venezuela "es producto de la ineficacia diplomática durante 15 años".

Para Cantón, hoy existe un diálogo sin objetivos: "Si se juntan y se pone presión a Venezuela se puede lograr el resultado. Todos los estados de la región se tienen que poner de acuerdo".

El representante de Derechos Humanos fue categórico con el rol de los organismos regionales: "En América latina fracasó Unasur, no condujo a nada. Fracasó Mercosur, que dijo poco y nada, y fracasó la OEA, donde se negaron a convocar a la carta democrática".

Cantón opinó sobre la decisión del gobierno venezolano para abandonar la Organización de los Estados Americanos. "La OEA es un club de estados democráticos con un sistema de protección de Derechos Humanos. Que Venezuela se vaya, significa que no quiere ser parte de los estados democráticos", remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.