A 13 años de Chicas pesadas, ¿en qué andan sus protagonistas?

El cuarteto explosivo de Chicas pesadas
El cuarteto explosivo de Chicas pesadas Fuente: Archivo
La comedia de culto de Mark Waters nos dejó frases y secuencias memorables gracias a su gran elenco; en esta nota contrastamos el pasado y presente de sus protagonistas
(0)
6 de mayo de 2017  • 00:14

"Los miércoles nos vestimos de rosa". "¡Esto es tan fetch!". "No podés sentarte con nosotras". El burn book. Glenn Coco. Chicas pesadas, la comedia de Mark Waters escrita por Tina Fey - basada en el libro de Rosalind Wiseman -, sigue siendo inoxidable a trece años de su estreno. Con Lindsay Lohan en el centro de la escena como Cady Heron, esa joven outsider que terminaba convirtiéndose en la abeja reina de ese grupo donde predominaba el color rosa y un sinfín de reglas, Chicas pesadas se constituyó en una bienvenida relectura del género estudiantil, apuntalada por la pluma afilada de Fey.

¿En qué andan hoy Lohan, Rachel McAdams , Amanda Seyfried y compañía? Aquí se los contamos:

*LINDSAY LOHAN (Cady Heron)

Lindsay Lohan, ayer y hoy
Lindsay Lohan, ayer y hoy Fuente: Archivo

El combo Un viernes de locos y Chicas pesadas prometía hacer saltar al estrellato a Lindsay y a convertirla en la reina de la comedia juvenil. Sin embargo, su atribulada vida personal y malas decisiones profesionales la alejaron del camino del éxito. Entre sus últimas producciones nos encontramos con su fallida interpretación de Liz Taylor en Liz & Dick y con la ligeramente más interesante The Canyons. De todas formas, sus escándalos cobraron mayor relevancia que sus trabajos como actriz. Una pena.

*RACHEL McADAMS (Regina George)

Rachel McAdams, ¿la chica pesada de mayor éxito?
Rachel McAdams, ¿la chica pesada de mayor éxito? Fuente: Archivo

De las cuatro "chicas pesadas", Rachel McAdams fue la única en lograr construir una filmografía sólida y variada. Desde la inmensamente popular El diario de una pasión, pasando por brillantes trabajos en A Most Wanted Man y Southpaw, hasta su interpretación en En primera plana, que le valió una nominación al Oscar, McAdams continúa arriesgándose en sus elecciones. Asimismo, resultó ser el eslabón más fuerte de la olvidable segunda temporada de True Detective.

*AMANDA SEYFRIED (Karen Smith)

Amanda Seyfried se supo consolidar en el mundo cinematográfico
Amanda Seyfried se supo consolidar en el mundo cinematográfico Fuente: Archivo

Si bien la carrera de Seyfried no alcanzó el nivel de la de McAdams, es innegable que supo cómo mantenerse en el mundo del cine, además de cultivar un perfil bajo en su vida personal ( hoy es madre de una niña, fruto de su relación con Thomas Sadoski). Las películas que protagonizó generalmente no funcionaron en taquilla, pero demostraron que la actriz no le temía a los desafíos, como pudimos comprobar con sus trabajos en Los miserables, Chloe, Lovelace y Ted 2.

*LACEY CHABERT (Gretchen Wieners)

Lacey Chabert encontró su nicho en las películas de Hallmark
Lacey Chabert encontró su nicho en las películas de Hallmark

La ex Party of Five no habrá podido consolidar su carrera en Hollyood, pero sí explotó un nicho en el que actualmente es muy exitosa: las películas televisivas navideñas. La actriz comandó numerosas producciones de Hallmark Movies orientadas a un público muy específico y hoy es la cara visible de dichos largometrajes feel-good que no escatiman en la palabra "christmas" como Matchmaker Santa, Family for Christmas, A Christmas Melody y A Wish for Christmas.

*LIZZY CAPLAN (Janis Ian)

Lizzy Caplan como Janis Ian y en la actualidad
Lizzy Caplan como Janis Ian y en la actualidad Fuente: Archivo

Al igual que McAdams, Caplan también construyó una carrera muy heterogénea, desde un rol dramático en la brillante Cloverfield hasta participaciones en comedias como Save The Date, Bachelorette y la polémica The Interview. Asimismo, la actriz triunfó con el papel de Virginia Johnson en la serie Masters of Sex, por la que recibió una nominación al Emmy.

*DANIEL FRANZESE (Damian Leigh)

Daniel Franzese, ayer y hoy
Daniel Franzese, ayer y hoy Fuente: Archivo

Sin lugar a dudas, Damian es uno de los personajes más encantadores de Chicas pesadas, especialmente por sus interacciones con Janis (Caplan). Posteriormente al éxito de la comedia de Waters, Franzese se abocó a la militancia por los derechos de la comunidad LGBT y utilizó a su personaje de Eddie en la serie de HBO Looking para contribuir a dicha causa.

*TINA FEY (Sharon Norbury)

Tina Fey escribió Chicas pesadas con la maestría que la caracteriza
Tina Fey escribió Chicas pesadas con la maestría que la caracteriza Fuente: Archivo

Tina Fey es palabras mayores y no necesita presentación. Luego de consolidarse como una de las grandes comediantes de Saturday Night Live, creó su brillante sitcom 30 Rock y la más reciente Unbreakable Kimmy Schmidt. Asimismo, mantuvo se presencia en el mundo del cine con papeles hechos a su medida y en muchos acompañada por Amy Poehler .

*AMY POEHLER (June George)

Amy Poehler, una reina de la comedia
Amy Poehler, una reina de la comedia Fuente: Archivo

El camino de la ex SNL Poehler resulta simétrico al de Fey, dado que la actriz también es una mujer orquesta que creó su propia serie - Parks and Recreation - y que supo cómo combinar sus producciones con trabajos en cine. Uno de sus más entrañables papeles es el de Joy en la película de animación ganadora del Oscar Intensa-Mente .

*DE YAPA:

*RAJIV SURENDRA (Kevin Gnapoor)

Kevin G dejó el mundo del cine
Kevin G dejó el mundo del cine Fuente: Archivo

Dejó su carrera actoral luego de no poder obtener el protagónico de Life of Pi: Una aventura extraordinaria de Ang Lee. Surendra narró el fallido casting en su libro The Elephants in My Backyard.

*JONATHAN BENNETT (Aaron Samuels)

Jonathan Bennett incursiona en la conducción
Jonathan Bennett incursiona en la conducción Fuente: Archivo

El objeto de adoración de Cady Heron y Regina George es hoy el anfitrión del programa culinario Cake Wars.

*OTRA YAPA: ALGUNOS GRANDES MOMENTOS DE CHICAS PESADAS:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.