13 Reasons Why: Selena Gomez responde a las críticas contra la serie

Los protagonistas Dylan Minnette y Katherine Langford, junto a Selena Gomez, productora de 13 Reasons Why
Los protagonistas Dylan Minnette y Katherine Langford, junto a Selena Gomez, productora de 13 Reasons Why
La cantante y productora de la ficción brindó su mirada
(0)
2 de mayo de 2017  • 13:05

Desde su lanzamiento, la serie 13 Reasons Why se convirtió en un éxito inmediato para Netflix, a pesar de las muchas voces en contra que alertaron sobre los peligros del tono ligero que algunos le encuentran a la historia . La ficción sobre Hannah Baker, una adolescente que se suicida víctima del bullying y deja 13 cassettes contando su drama y acusando a quienes consideran que la llevaron a tomar esa decisión, instaló con fuerza el grave problema del acoso escolar y las trágicas consecuencias que puede tener en sus víctimas.

Luego de campañas que denuncian a la serie por frivolizar el suicidio adolescente e incluir en el relato imágenes demasiado fuertes, la productora Selena Gomez decidió defender la calidad del producto y en una entrevista dijo: “Nos mantuvimos muy cerca del libro y a lo que en un primer momento el autor Jay Asher creó: una bella historia trágica, compleja pero sin embargo hermosa. Y pienso que eso es lo que buscamos hacer (...) queríamos hacerle justicia y claro, las respuestas vendrían de una u otra manera. No es un tema sobre el que sea fácil hablar, pero soy muy afortunada por cómo le está yendo y me siento abrumada, estoy muy orgullosa”.

Y mientras muchos especialistas consideran que la serie es frivola y hasta glorifica el suicidio, fue la propia Paris Jackson quien se pronunció sobre el tema. La hija de Michael reveló que tuvo algunos intentos de quitarse la vida hace algunos años, y posteó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Este programa es una fabulosa forma de decirle a los bullies que deben dejar de hacer lo que están haciendo, (la serie) realmente hizo un gran trabajo mostrando cómo palabras o acciones fuertes pueden afectar a otros seres humanos. No puedes decir o hacerle cosas a otras personas sin pensar en cómo pueden afectarles. Pero por otra parte, puede ser un programa que al verlo gatille otras cosas. Por favor vean esta ficción con cuidado y tengan en mente que puede colocarlos en un lugar oscuro. Si están luchando contra algo por favor no la vean”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?