Conocé las series que vuelven durante mayo

Con un mes bastante tranquilo en cuanto a los estrenos, el mundo de las series se revoluciona por el regreso de Twin Peaks con una nueva temporada
Soledad Venesio
(0)
3 de mayo de 2017  • 14:23

2017 parece ser un año bastante atípico para el mundo de las amantes de las series de televisión, ya que estaban bastante acostumbradas a un calendario marcado por dos momentos fuertes (abril y octubre), meses de descanso, el del sufrimiento (los upfronts de mayo) y aquellos ratos que podían disfrutar de la investigación para descubrir alguna perfila seriéfila que se les había escapado.

Pero con una agenda repleta de estrenos muy grandes, el traslado de ciertos monstruos televisivos hacia mitad de año y cierta nostalgia por las producciones de los '90, mayo se caracteriza por ser el mes de regresos y reencuentros.

Twin Peaks: "It's happening again"

  • Fecha de estreno: domingo 21

Creada por David Lynch y Mark Frost en 1990, esta serie es una de las producciones más importantes del mundo de la televisión. Desde su construcción de personajes, estética y forma de contar su historia, significó toda una revolución porque nunca habíamos visto nada parecido hasta ese momento.

Mientras que su regreso va a funcionar como una revancha para Lynch porque siempre lamentó el final abrupto que tuvo que darle a Twin Peaks ; por nuestro lado estamos esperando su estreno con muchísima ansiedad y queremos ver el homenaje a Catherine Coulson, quien interpretó a la icónica Log Lady y falleció durante el año pasado.

God damn coffee! Con un salto temporal de 25 años, esta nueva historia es una continuación de las dos temporadas anteriores y va a utilizar el cliffhanger final como puntapié inicial. ¡Y estén atentas! Una de las mejores noticias alrededor del revival es que gran parte del elenco original está de regreso y se van a reecontrar con un montón de personajes.

También vuelven

House of Cards

  • Fecha de estreno: martes 30 (Netflix)

Con la incorporación de Melissa James Gibson y Frank Pugliese como los nuevos showrunners y de Patricia Clarkson y Campbell Scott al elenco de la serie, House of Cards estrena su quinta temporada. Si bien no sabemos mucho sobre cuál sera la trama principal de esta entrega, Michael Kelly (quien da vida a Doug Stamper) advirtió que vamos a perder algunos personajes que amamos.

I love Dick

Fecha de estreno: viernes 12 (Amazon)

De la creadora de Transparent, Jill Soloway, el año pasado vimos el episodio piloto de esta serie que ahora vuelve con su temporada completa. Situada en una comunidad texana de Marfa, la historia se centra en una pareja casada que conoce Dick ( Kevin Bacon ), un carismático profesor de quien se enamoran perdidamente los dos. La serie, con muchísimo humor ironía, explora este triángulo amoroso y cómo la pareja se ve afectada.

Unbreakable Kimmy Schmidt

  • Fecha de estreno: viernes 12 (Netflix)

Con el mismo humor e ironía de siempre, durante mayo estrena la tercera temporada Unbreakable Kimmy Schmidt . En esta nueva temporada de trece episodios vamos a ver cómo nuestra protagonista empieza a ahorrar para ir a la universidad mientras que el Reverendo se vuelve a entrometer en su vida: ahora él quiere divorciarse porque, aparentemente, desea volver a casarse.

Catastrophe

  • Fecha de estreno: martes 16 (OnDIRECTV )

Creada y protagonizada por Rob Delaney y Sharon Horgan, Catastrophetiene el típico humor políticamente incorrecto de la televisión británica: chistes sobre sexo, las relaciones sociales, el consumo de alcohol y el matrimonio; convirtiéndose en una de las pocas producciones que abordan de forma tan transparente cómo son las relaciones de pareja en la mediana edad.

Mientras que su primera temporada se centró en los primeros años de relación y la segunda en el matrimonio, esta tercera temporada va a enfrentarse a las primeras crisis de pareja que los protagonistas sufren.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?