Suscriptor digital

Con aires de época

Sofi Alurralde
(0)
3 de mayo de 2017  • 00:20

¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado este día con mucha energía.

Hoy nos trasladaremos en un viaje imaginario a una época que comprende finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Francia conocida como “Belle Époque”, para recopilar algunos elementos característicos en la vestimenta de aquel momento y que en la actualidad son de nuestra inspiración.

La moda no es otra cosa que un reflejo expresivo de lo que acontece en la sociedad, en un determinado contexto y lugar, y es por eso que mediante la historia podemos repasar y llegar a los origines de muchas tendencias que hoy vuelven renovadas.

Durante este período de grandes avances científicos y tecnológicos, de gran euforia y optimismo, de crecimiento e industrialización, las mujeres jugaron un papel protagónico en la sociedad.

Junto con los cambios de hábitos y costumbres que incorporaron en la vida cotidiana, las mujeres atravesaron ese choque entre el tradicionalismo y el modernismo en la vestimenta. Poco a poco comenzaban a abandonar el corset y a reemplazarlo por vestidos de géneros más volátiles y así se sentían más cómodas imponiendo un nuevo paradigma de belleza femenina.

El look que les propongo en esta oportunidad tiene reminiscencias de esta época en la que las mujeres aun seguían utilizando prendas con estilo “Victoriano”, esto es, con detalles románticos, encajes y sedas. Una propuesta con aire francés, pero también inglés, por la gran influencia de la Reina Victoria durante la segunda parte del siglo XIX.

Desde Alexander McQueen, Rodarte, Fendi, hasta Gucci o Rodarte, nos han traído recuerdos de esta época en sus colecciones, haciendo hincapié principalmente en las mangas acampanadas, volados, en blusas con cuellos de encaje, blazers con pequeños botones y seda, gasas y una estética que apuesta a la delicadeza y feminidad.

En nuestros días, las opciones son infinitas si queremos rememorar una época en particular, porque en la moda toda vuelve y aunque algunas tendencias se usen mas que otras siempre resaltarán detalles que hagan de un outfit un estilo único y personal.

Podemos mezclar estilos y tendencias, convirtiéndolas en nuestro juego cotidiano y optando por prendas con las que no sintamos cómodas.

Muchas gracias por el apoyo de siempre, y aunque les pueda gustar mucho, poquito o nada las propuestas, es un placer para mi acercarles tendencias todos los miércoles.

Los invito a seguir sumándose en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/ y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/

Un beso grande!

https://sofialurralde.com

Fotos: https://www.facebook.com/superchinii/

Maquillaje y Peinado: https://www.instagram.com/benjamakeup_/

Blazer: http://rominabrunelli.com

Especial agradecimiento a Titi Siegrist de https://buenosaires.park.hyatt.com/en/hotel/home.html

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?