0

Matchmaking: conocé gente según tus intereses y afinidades

Crédito: Latinstock
Para los que aún no perdieron las esperanzas de compartir su vida con alguien más y se cansaron de perder tiempo buscando pareja a través de los mecanismos habituales; llegó la consultoría para encontrar pareja
0
9 de mayo de 2017  • 11:40

Encontrar el complemento en el amor o hacer amigos con los que compartir experiencias y pasar el tiempo puede volverse una tarea tediosa, sobre todo en la vorágine en la que se vive actualmente. A veces no disponemos de tiempo libre para dedicárselo a esta tarea o simplemente nos cansamos de no tener aciertos en los lugares de ocio que frecuentamos, en las redes sociales, anuncios, webs de citas o en las aplicaciones creadas para ello.

Para fortuna de muchos, cada vez que hay un problema, existe alguien que intenta solucionarlo. Ahora se han creado equipos interdisciplinarios que te ayudan y aconsejan a encontrar a la persona apropiada para vos, si tu objetivo es encontrar una pareja estable y sino te dan una mano para que tengas más amigos.

¿Cómo funciona?

El servicio es exclusivo y personalizado. Y lo que busca es que sus afiliados puedan conocer a personas compatibles, que le parezcan interesantes y con afinidad mutua. Aunque también es posible compartir momentos de ocio con personas que también estén sin pareja y que buscan ampliar su círculo de amistades.

Un grupo de profesionales especializados en relaciones interpersonales, se encarga de buscar las posibles opciones de selección de pareja estable -lo que actualmente se denomina Matchmaking- o también nuevas amistades.

Esta tendencia de acudir a agencias especializadas para encontrar la media naranja o nuevos amigos, es nueva en la Argentina, pero ampliamente difundida en países como España y México.

Crédito: Latinstock

Tanto las mujeres como los hombres se animan

Amor Ideal Buenos Aires, es uno de estos sitios de love coaching para encontrar pareja y amistades. María Hersilia Fernández es su directora y matchmaker, ella comenta: "Hoy por hoy podemos decir, en líneas generales, que consultan y acuden a nuestros servicios mitad hombres y mitad mujeres. La cuestión es 50-50". En cuanto al rango de edad, varia desde los 27 hasta los 60 años de edad, aproximadamente.

¿Cómo se hace?

Se organizan actividades y eventos para conocer a personas que compartan las mismas inquietudes. Pueden ser cenas, citas a ciegas, rutas, talleres, noches de gastronomía, paseos a galerías y museos, entre otros.

Además, han desarrollado un sistema que, a través de un test psicosoc ial, evalúa los gustos y preferencias del usuario y los utiliza para encontrar los perfiles más afines que posiblemente derivarían en un alto índice de éxito para una relación estable.

¿Quiénes lo pueden utilizar?

Personas solteras, separadas, divorciadas y viudas, que quieran encontrar una pareja estable. "Cuando realmente se busca establecer una relación, se encuentra pareja en las primeras citas", afirma Fernández.

Crédito: Latinstock

¿Cómo es el procedimiento?

1. Un equipo de profesionales le realiza al interesado una entrevista telefónica y luego una personal, en la que se acepta o no a la persona para realizar su inscripción formal en la agencia.

2. Luego de la audiencia, se inicia una búsqueda de presentaciones de acuerdo al periodo de tiempo y servicios contratados por la persona interesada.

Potenciá tus aptitudes y desarrollá tus cualidades personales

A veces se suele pensar en la 'mala suerte en el amor' pero como dice Fernández "sólo existen malos caminos para llegar a él". En ocasiones necesitamos de alguien que nos ayude, nos dé un empujón, nos acompañe hacia un objetivo. Entonces, ahí viene el trabajo de la consultoría que mediante sesiones individuales o talleres enseña a usar herramientas personales que se desconocen pero que se pueden desarrollar - el carisma, las técnicas de seducción, entre otras-. "Muchas personas, a raíz de esto, logran modificar sus resultados en el terreno sentimental en poco tiempo", expone la directora de la sede nacional de Amor Ideal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.