Suscriptor digital

Cómo es el Metrobus de la Ciudad de Santa Fe

La obra reducirálos tiempos de viaje en un 40%.
La obra reducirálos tiempos de viaje en un 40%. Crédito: Gentileza Ministerio de Transporte
Está sobre la avenida Blas Parera y se estima que reducirá en un 40 por ciento el tiempo de viaje
(0)
3 de mayo de 2017  • 14:06

La provincia de Santa Fe sumó su segundo Metrobus, esta vez en la capital provincial, con una extensión de 6 kilómetros y se estima que beneficiará a 44 mil personas.

Situado sobre la avenida Blas Parera entre las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza, en la ciudad de Santa Fe, esta mañana la obra quedó inaugurada con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri , y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el intendente santafecino José Manuel Corral.

La obra comprendió la transformación de la avenida Blas Parera para darle prioridad al transporte público y reducir los tiempos de viaje en un 40%.

En este caso, el sistema Metrobus comprende los dos carriles centrales de la avenida, uno por sentido, para prioridad del transporte público. Cuenta con 15 estaciones iluminadas y con nuevo mobiliario urbano, conformadas por 30 paradores que, elevados a la altura de los colectivos, brindan mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida en el ascenso y descenso a los colectivos.

Por el Metrobus no circularán 11 líneas de colectivo. El de Santa Fe es el segundo Metrobus inaugurado en la provincia, luego de Metrobus Rosario que funciona desde julio de 2016.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?