Héctor Recalde pagó 150 mil pesos de fianza para que Cristina Kirchner pueda viajar a Europa

Cristina Kirchner viajará a Europa el 6 de mayo
Cristina Kirchner viajará a Europa el 6 de mayo Fuente: LA NACION
El juez Claudio Bonadio había ordenado que pague 150 mil pesos, para asegurase de que no huirá
(0)
3 de mayo de 2017  • 16:55

La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner , viajará a Europa de 6 al 18 de mayo y hará una recorrida por Grecia, Bélgica y el Reino Unido luego de Héctor Recalde pagara la fianza que le había impuesto el juez Claudio Bonadio, según informaron a LA NACION desde el entorno del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, aunque aclararon que al regreso de Cristina se lo devolverán.

El magistrado la había autorizado salir del país junto a su hija Florencia aunque le había exigido que paguen 150 mil pesos cada una como garantía de que no van a huir. Recalde se hizo cargo de la fianza y utilizó fondos personales para el pago y aclaró que lo hizo por "motivos personales". El caso de Florencia es diferente: en principio no viajaría a Europa con su madre.

Cristina Kirchner tiene previsto estar en Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; en Bélgica, del 9 al 12 de mayo, y en Londres, del 12 al 18 de mayo. La Justicia no puso reparos a que Cristina viaje a Europa. Tiene todos sus fondos congelados y su empresa de alquileres intervenida judicialmente.

Florencia tiene casi seis millones de dólares en efectivo en su caja de seguridad que también están congelados. Su abogado en estas causas, Carlos Beraldi, no confirmó cómo harán frente el pago que exige el juez.

Ambas tienen que presentarse en el juzgado de Bonadio a más tardar a las 48 horas de regresar para informar su llegada. Este último requisito lo había sugerido el fiscal Carlos Rívolo cuando dijo que no tenía reparos en que Cristina Kirchner saliera del país. La ex presidenta ya había sido autorizada por otro juez, Julián Ercolini, quien decidió con la anuencia del fiscal Gerardo Pollicita.

Ambos jueces son los que tienen procesada a Cristina Kirchner por asociación ilícita. Ercolini la procesó por el direccionamiento de la obra pública santacruceña en beneficio de Lázaro Báez. Y Bonadio la procesó como jefa de una organización que cobraba alquileres a Báez como retornos por el beneficio que le concedía al empresario con contratos de obra pública.

Las dos primeras reuniones institucionales del viaje las gestionó el Instituto Patria, que preside su ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, con ayuda de dirigentes españoles de Podemos, simpatizantes de los movimientos populistas latinoamericanos. Por su intermediación, el partido de gobierno griego, Syriza, y el bloque de la izquierda unitaria en el Parlamento Europeo cursaron sendas invitaciones a la ex presidenta.

La excursión terminará en la Universidad de Oxford, adonde Cristina Kirchner concurrirá por invitación de The Oxford Union Society, una fraternidad de alumnos fundada en 1823 que se considera uno de los más famosos clubes de debate del mundo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.