El Pro de Capital, terminante con la candidatura de Martín Lousteau: "No fue ni es parte de Cambiemos"

Frente a frente, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en el debate del 2015.
Frente a frente, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en el debate del 2015. Fuente: Archivo
A través de un duro comunicado, desde la mesa de la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, salieron al cruce del líder de ECO que pedía ir a internas contra Elisa Carrio
(0)
3 de mayo de 2017  • 17:22

Por medio de un breve, pero duro comunicado, los integrantes porteños de Cambiemos le respondieron a Martín Lousteau y aseguraron que no forma, ni nunca formó parte de la alianza y que su única candidata para las legislativas será Elisa Carrió .

El texto comienza: "Los partidos PRO , Coalición Cívica , FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Alianza Cambiemos a nivel nacional, reforzamos nuestro compromiso por consolidar el proyecto encabezado por el Presidente Mauricio Macri. En tal sentido, trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos".

El parte de prensa sigue: "Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz ".

"Martín Lousteau, no fue ni es parte de Cambiemos. Confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente Macri a nivel nacional y el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño. Las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos", concluye el comunicado.

Los dichos de Lousteau en LN+

Ayer, el ex embajador en Estados Unidos estuvo en la Feria del Libro y reiteró su pedido de internas en Cambiemos para competir en la Ciudad de Buenos Aires.

"La elección nacional tuvo a Cambiemos en la Ciudad. El Presidente dijo que cada uno de los distritos decidía, el fortalecimiento de Cambiemos es afianzarlo en todos lados", señaló el economista en LN +.

Martín Lousteau "Me gustaría competir dentro de Cambiemos"

2:40
Video

Sobre el espacio en que quisiera competir, el ex ministro indicó: "Me gustaría que fuera dentro de Cambiemos, no solo estamos cumpliendo lo que dijimos en los pasos, tenemos cosas para aportar a la discusión, al momento que la discusión se da de cara a la gente es en unas elecciones. No es un cogobierno, es una coalición y no hay otra instancia para dirimirlo que en la elección de medio término", recalcó.

Consultado sobre su salida anticipada de la embajada estadounidense, Lousteau dijo: "Hubiera sido mucho más sencillo especular con que la visita [entre Macri y Trump] terminara, pero hubiese sido malo para Argentina porque después de la visita al día siguiente se iría el embajador".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.