Estilo escandinavo: claves para iluminar tu casa y darle onda

Todos los consejos de una decoradora para ambientar un rincón de inspiración nórdica
(0)
6 de mayo de 2017  • 00:04

Un rincón escandinavo puede aportar orden, pulcritud, minimallismo y mucha armonía a tu hogar.

Funcionalidad y liviandad son las claves de este diseño inteligente. También conocido como estilo nórdico, se caracteriza por combinar muebles de madera con laqueados, habitualmente blancos.

Pero lograrlo tiene sus secretos. Te pasamos algunos:

  • Uno de los must es la iluminación natural: mejor si tenés grandes ventanales y paredes blancas.
  • Agregá una lámpara de pie para tener la opción de un clima más cálido e íntimo. Podés optar por diseños que terminan en esfera, pero también se ven mucho los de brazo articulado, ideales para rincones de lectura y también como lámparas de mesa (en escritorios, mesas de luz y más).
  • Para que la luz se reparta en forma bien pareja evitá los juegos de sombras, ya que pueden perjudicar la disposición del todo que pretendés armar en el ambiente.
  • Las lámparas colgantes en forma de semiesfera o grandes esferas quedan muy bien, y si son transparentes, mejor, para que la luz llegue a todos los rincones. Las de madera (tallada o por superposición de tiras) también funcionan y las pantallas que giran entre los tonos blancos y neutros (beige, tiza, arena) quedan perfectas.
  • Combina muy bien en cuartos con paredes blancas. Los cuadros grandes son los responsables de aportar color.
  • Para agregar calidez se puede incorporar textiles, cortinados, tapices y mantas.
  • La geometrìa de este estilo se basa en las líneas rectas, bien nítidas, que llenan toda el ambiente.

¿Te gusta este estilo? ¿Cómo lo incorporarías a tu hogar? También leé: Conocé por dentro un departamento al mejor estilo Sarah Kay y Cómo es la tendencia fantasidelic

Asesoró: Angie Bradley, cocreadora de Olivia D

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.