Qué, cómo y dónde curtir Nordelta

Vista del atardecer desde Pichón restaurante en Nordelta.
Vista del atardecer desde Pichón restaurante en Nordelta. Fuente: Lugares - Crédito: Facebook Pichón Restaurante
Hace rato que el mapa de los sonidos de Nordelta no deja de crecer, con nuevas tiendas, restaurantes y multiespacios que hacen ruido. Toda la data para disfrutar de un paseo a cielo abierto y con vista al río.
Carolina Cerimedo
(0)
9 de mayo de 2017  • 13:33

Ruta 27: Corredor Deco

Desde Capital Federal, uno de los accesos que se pueden tomar para llegar a Nordelta es la Ruta 27, una sucesión de clubes de campo, barrios cerrados y locales de interiorismo que pueden dar una idea del estilo de vida que se respira en la zona. Esta calle llamada Santa María de las Conchas se convirtió en un corredor deco, con Santo como pionero que sembró la idea de los galpones de diseño. Con estética de corralón, la propuesta se basa en materiales rústicos y hierros que parecen recién sacados de una demolición, pero en realidad son objetos cuidados y finamente confeccionados ¿Recomendado para llevar? Una hamaca de fibra natural, puede alegrar cualquier balcón urbano. Si recién te mudaste por acá anotá: también hacen pisos, revestimientos e iluminación. Para los que buscan piezas recicladas, Arte Monte tiene todo tipo de muebles patinados y respaldos a medida realizados con maderas recuperadas. Nuestros elegidos: el aparador en patchwork de tablas recicladas y el sillón cubo de pinotea texturada maciza.

La idea de Negro es hacer una casa de decoración donde pasen cosas, no sólo una tienda estática con styling de revista. Así, el lugar se anima con una taza de café, una copa de vino y eventos especiales que pueden disfrutarse en su inmenso jardín. Además de objetos, almohadones, plantas y arte hay una sección de indumentaria y otra especial para niños.

Negro en Nordelta.
Negro en Nordelta. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Negro.

-Santo: Avenida Santa María de las conchas 6306 (Ruta 27). Instagram: holasanto

-Arte Monte: Santa Maria de las conchas 7155 (Ruta 27). Fb: arte.monte

-Negro: Ruta 27 km 7227, Rincón de Milberg. Fb: negrohouse

Containers

La arquitectura de contenedores permite crear espacios en poco tiempo y a bajo coste ambiental que además aparecen donde menos lo esperamos. Así, en la vereda de Nordelta Centro Comercial, Patagonia abrió uno de sus bares cerveceros. Maltas seleccionadas para acompañar con maíz frito y otros snacks en un ambiente joven y casual. Unos pasos más adelante, Gloria monta un atelier deco en un gigantesco container de aluminio. El espacio súper luminoso parece un salón de los espejos agiornado, con arañas de vidrio, cristales labrados y lámparas marroquíes colgantes. Y hablando de construcciones prefabricadas no podía faltar un diner, el restaurante característico de Estados Unidos que con Rex trae a la Bahía Grande la típica fachada metálica. El tipo de cocina es la tradicional de los diners, con hamburguesas, hotdogs y licuados que suman un sándwich regional estrella: el chivito. La especialidad uruguaya que ya probamos en su local de Punta del Este viene con todo si elegís el Premium: lomo con jamón, queso, lechuga morada, cebolla caramelizada, tomate, panceta, huevo y papas rústicas. Después, una caminata por el paseo bordeando las marinas.

Una publicación compartida de Pablo (@cardonapablo13) el

-Patagonia: Nordelta Centro Comercial, Tigre. Fb: patagoniacerveza

-Gloria: Nordelta Centro Comercial, Tigre. Fb: Gloria-Atelier-Deco

-Rex: Av. del Puerto 240, Bahía Grande, Tigre. Fb: REXNordeltaTigre

Especial para ellos

Más que un garage, California Customs es un templo de la cultura rider donde sucede de todo. Un multiespacio masculino que nació como taller de customizado de motos, sumó una barra, luego abrió una sección de moda y ahora acaba de estrenar la barbería y peluquería. La misión original de Rodrigo Díaz Varela y Juan Fernández es personalizar motos de colección para que los fanáticos puedan tener una obra única gracias a su fábrica creativa donde resuelven desarme, creación de piezas, tapizado y pintura. La barba tupida es un detalle característico de este estilo, y todos los que la luzcan pueden encontrar aquí los productos de Don Antonio Línea para malcriarla con jabones, aceites, bálsamos y cremas de afeitado 100% libres de químicos y alcohol. El dato: tienen cepillos, peines, navajas, sets de viaje y ediciones pocket ideales para regalar. No te olvides de chequear la agenda de California para enterarte de sus noches especiales, con BBQ ribs, buffalo chicken wings y Bourbon.

Para los amantes del fuego, hay más en Brasas, un local del Centro Comercial especialista en fogoneros, braseros, planchas, tablas, cuchillos, cruces y discos de arado, para llevar a cabo todas las recetas que proponen en el libro Cocinan ellos.

California en Nordelta.
California en Nordelta. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza California

-California Customs: Avenida Santa María de las Conchas 4625, Rincón de Milberg. Fb: customscalifornia

-Brasas: Nordelta Centro Comercial. Fb: brasasafc

Alta gastronomía con alta vista

Pichón hace Cocina Refugio. Se bautizaron así porque tienen un salón privado de 14 comensales que abraza con calor de hogar, aunque también podría ser en referencia a la culinaria de Lucas Trigos Foussadier, un chef con gran experiencia patagónica que trabajó en un lodge de lujo en Chile y tuvo su propio restaurante en Bariloche, donde también hacía cocina de alta montaña en la punta del cerro Catedral. De allí le quedó la importancia de conocer el producto: “Tenía mis propios novillos, mi huerta biodinámica y media hectárea de frambuesas, manejaba mis chanchos, eso te permite disfrutar de todo el proceso”. De vuelta en la ciudad, Lucas se ocupa de saber quién es su proveedor de pato, de ir a su campo y ver cómo maneja los animales. En el paseo de la Bahía, Pichón combina la tradición rústica del sur, carnes de caza, confits y la influencia francesa de la abuela del chef para componer un menú de autor que arranca con pâté de foie y magret de pato curado en sal de grand Marnier o soupe à l’ oignon en invierno. Sigue con mollejas al cognac, entrecôte de novillo, o parmentier de salmón rosado; para terminar con una degustación de postres que trae una crema de limón a l’ancienne, mousse de chocolate belga al 70% con coulis de frutos rojos y duraznos quemados al hierro con chantilly y noisettes heladas de cardamomo. “Me convocaron porque no querían platos-cuadro, acá la comida tiene sustancia. Si hago un caldo me lleva 14 horas por eso la carta es reducida, mi herencia es anterior a la nouvelle couisine.” Lucas pertenece a la tercera generación de cocineros de su familia (su hermano está en Barcelona en un restaurante con una estrella Michelin): “Desde muy chiquito aprendí que cocinar es dar amor a alguien que no conocés. Cuando lo hacés desde ese lugar, estés donde estés, vas a ser vos cocinando, no importa si es en Patagonia, en Hong Kong o en Buenos Aires. Me gusta que cuando la gente venga se sienta especial”.

Para aprovechar: Happy Hour todos los días de 19 a 21 con vista al atardecer sobre el río.

Avenida del Puerto 240, Bahía Grande. Fb: pichonrestaurante

Buenos surtidos

Editor abrió en el microcentro porteño con nueve pisos y un concepto diferente de tienda multi-departamental, similar al de la inglesa Harrods o a las galerías francesas Lafayette. El colectivo de talentos que reúne en un solo lugar lo mejor del diseño de moda y de interiores, hoy trae a Nordelta su increíble selección de moda, calzado, belleza y decoración, más una hermosa terraza para tomarse un capuccino que llega con un corazón de latte art en una cerámica negra, a tono con la ambientación minimalista. Black&white, mampostería industrial y lettering arman un escenario sin estridencias, donde todos los focos apuntan a las colecciones que están a la venta. Una vuelta por aquí nos resume las tendencias de las pasarelas y el streetstyle, con productos de las mejores etiquetas nacionales así como dos marcas propias que tienen los precios más accesibles. Riviera y Album ofrecen básicos con detalles que lo dicen todo, como el saco de traje Hendrix: sin solapas, con un botón y recortes de cuero.

En cuestión de alimentación consciente, Pasiones&Sabores es el almacén orgánico para encontrar delikatessen saludables que no están disponibles en los supermercados. Kefir de arándanos y de hierbas serranas (el elixir de salud también viene de maracujá y jengibre); humus de almendras con oliva y ajo, queso untable de castañas, rigattonis de maíz, más una sección de granos, cereales y especies al peso donde conseguís fenogreco y ajinomoto.

El local de Editor en el centro comercial de Nordelta.
El local de Editor en el centro comercial de Nordelta. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Editor.

-Editor: Nordelta Centro Comercial, primer nivel. Fb: editormarket

-Pasiones&sabores: Nordelta Centro Comercial, local 16. Fb: PasionesSabores

Cosy Sunday

Para disfrutar la llegada de los fines de semana fríos, nada como quedarse en la cama hasta tarde y empezar el día con un brunch al sol en Le Pain Quotidien (sábados, domingos y feriados de 9 a 15). Huevo de campo pasado por agua, ración de quesos o salmón y guacamole, cesta de panes servidos con mermelada orgánica, manteca, dulce de leche y miel, yogur natural con frutas frescas y pain au chocolat, con café y jugo en un local súper cálido que tiene un patio exterior de mosaicos antiguos.

Para merendar fuerte, Nucha propone un high tea para compartir que trae tostadas y scons con dulces caseros, tostado de jamón y queso, sándwich de miga especial, muffin o tarteleta de manzana, calentitos, cuadrado a elección, alfajorcitos, media porción de torta, dos infusiones y jugo de naranja

Como siempre los esperamos con nuestro clásico y espectacular #Brunch ???????? #sharingiscaring

Una publicación compartida de Le Pain Quotidien Argentina (@lpqar) el

-Le Pain Quotidien: Nordelta Centro Comercial, Av. De los Lagos 6660. Fb: LePainQuotidien

-Nucha: Nordelta Centro Comercial, local 130. Fb: nucha.reposteriaartesanal

Dos peruanos en el Tigre

Los mariscos al fuego llegan a la mesa en su concha y al rojo vivo, con una llama encendida sobre la sal, en una impactante presentación que habla de la esencia de esta entrada: langostinos, pulpo y vieiras salteados en mantequilla Hanzo y flambeados en pisco al ají amarillo. Distinguido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano en nuestro país (y uno de los 10 mejores del mundo), Sipan llegó a Nordelta el año pasado con lo mejor de las cinco cocinas nacionales de mayor influencia: criolla, cevichería, chifa (fusión peruano-chino cantonesa), nikkei y arequipeña. El Pisco Bar recupera una costumbre de las antiguas civilizaciones andinas, que maceraban esta bebida con fines medicinales. Frutas, hojas, tallos y raíces se utilizan para saborizar el pisco en un proceso que puede durar hasta 45 días. El wrap de ají de gallina es otro clásico de bandera peruana. Con el menú ejecutivo, aprovechá de un increíble almuerzo a buen precio.

Una terraza climatizada que se disfruta todo el año + buena iluminación + barra de tragos y de sushi es la fórmula de Fabric. Su ubicación es un tanto exclusiva, fuera del circuito de la Bahía y del Centro comercial, detrás del centro médico. La degustación de la fusión peruano- japonesa comienza con un ceviche norteño de pescado blanco en limón, cebolla morada y ajíes, bañado con hilos de batata; y otro de atún rojo, cebolla morada y ajíes con leche de tigre a la huancaína. El tiradito de salmón bañado en salsa de maracuyá es un hit, y de las sugerencias del sushiman, vale aceptar un combinado de 30 piezas con especiales como dos salmones (spicy salmón y palta por dentro, salmón sellado por fuera), top pepper (sellado en pimienta) y huancaíno (langostino, palta y pepino envuelto en salmón con salsa huancaína y cilantro); niguiris y geishas.

-Sipan: Av. Del Puerto 240, Bahía Grande. Reservas: 4871-9555. Fb: sipanrestaurants

-Fabric: Boulevard de la Plaza N°107, Complejo North Coral Plaza. Reservas: 4871-2482. Fb: fabricsushi

El lujito

Una propuesta para extender la estadía frente al río en el nuevo hotel Windham. Despertarse y abrir los ojos al paisaje de la bahía en el único 5 estrellas de Nordelta es una fiesta. Tiene dos restaurantes abiertos al público que amplían su menú de carta con especiales como el sunday lunch, de 12 a 16 con sector especial para chicos. El sky spa también puede disfrutarse con pase diario, la llave para una piscina climatizada con salida exterior y vista panorámica del puerto a la altura de la copa verde de los árboles. La galería que bordea al hotel es un hermoso espacio al aire libre donde se realizan ferias gourmet como Expo vinos al río y Sparkling nights.

El spa del hotel Windham.
El spa del hotel Windham. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Windham

Avenida Del Puerto 240, 1670 Bahía Grande. Fb: HotelWyndhamNordelta

Nota publicada en mayo de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?