Archivan definitivamente la causa contra Gustavo Arribas

Gustavo Arribas a la salida de los tribunales de Comodoro Py.
Gustavo Arribas a la salida de los tribunales de Comodoro Py. Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Fue luego de la decisión del fiscal de Cámara, Germán Moldes, de no apelar la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral
(0)
4 de mayo de 2017  • 16:47

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ), Gustavo Arribas , quedó desvinculado del supuesto cobro de pagos ilegales relacionados con el escándalo de corrupción en Brasil denominado "Lava Jato", ya que el fiscal general de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes , desistió de proseguir con la acusación.

Con esta decisión de Moldes, quedó firme el sobreseimiento del funcionario que había sido resuelto por el juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, explicaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

El sobreseimiento de Arribas y el cierre de la causa penal había sido resuelto por Canicoba y fue apelado por el fiscal federal de primera instancia Federico Delgado.

Pero esta apelación debía ser sostenida por su superior ante la Cámara, Moldes, quien hoy desistió del recurso y, al no haber parte querellante, quedó firme el archivo ordenado por el juez sin que la sala I del Tribunal de Apelaciones trate el tema.

En su resolución, que quedó firme hoy, Canicoba Corral había hecho lugar a un recurso de "excepción por falta de acción" de la defensa del funcionario, le dictó el sobreseimiento y lo desvinculó de la investigación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.