Suscriptor digital

Luis Miguel Etchevehere: "En el campo se crearon 39 mil nuevos puestos de trabajo entre octubre y febrero"

El titular de la Sociedad Rural Argentina respaldó al Gobierno y agregó que esperan llegar a un millón de nuevos empleados en los próximos 4 o 5 años
(0)
4 de mayo de 2017  • 20:04

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , sostuvo hoy que el sector agropecuario creará en los próximos cuatro o cinco años alrededor de un millón de nuevos puestos de trabajo.

"En cuatro o cinco años se va a producir más de un millón de puestos de trabajo donde producimos. Hoy ya vemos que en el último trimestre y febrero creamos 39.000 empleos", dijo esta tarde Etchevehere al participar de un panel junto al secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas , en el marco de la Reunión de Delegados y Directores de la SRA.

"El mundo está muy competitivo y por costos a veces no llegamos. Por ejemplo, en la producción de peras y manzanas en el Valle de Río Negro el aporte patronal es de más del 30% sobre el sueldo. En Chile es del 3%. Esos 28 puntos evitan que se genere más empleo", dijo el dirigente empresario al hacer referencia a los aportes patronales.

"Tenemos mucho para desarrollar para que Argentina siga creciendo, agregando valor, y produciendo alimentos para el mundo. No hay techo para el campo", destacó Etchevehere.

Además, propuso "renovar el compromiso de seguir trabajando con el gremio y los trabajadores" y agregó: "En la medida que sigamos ganando confianza, trabajando juntos, todos vamos a ser beneficiados. Debemos seguir dando el ejemplo virtuoso de trabajar en las mesas de negociación, de tener la virtud de resolver lo que antes parecían problemas insalvables".

El presidente de la Sociedad Rural sostuvo: "El acuerdo entre el gremio y los productores es muy importante para vender mucho y bueno al mundo. Esto no se hace por impulso, sino con una estrategia en conjunto".

Las críticas de Venegas al kirchnerismo

Venegas, por su parte, dijo: "Hay muchas cosas para hacer en conjunto. El sector agropecuario tiene que cambiar y mejorar. Hoy podemos ser competitivos y eso lo tenemos que dar desde el sector de la producción y de los empleados".

"Tiene que haber un punto de equilibrio entre el empleador y el empleado y de eso el Estado tiene que ser el sostén. Llego el momento de agudizar los sentidos para hacer eficiente la producción. Tenemos lo mejor del mundo y tenemos que hacerlo competitivo", agregó el dirigente gremial.

Venegas consideró como "posible hacer un acuerdo como el del sector del petróleo. Tenemos que ayudar al Gobierno y demostrarle a todos que el sector agropecuario puede hacer un acuerdo para construir un gran país".

Por último, Venegas denunció que "el Renatre fue destruido. Durante el kirchnerismo se transformó en una bolsa de trabajo de La Cámpora . Lo utilizaron como un botín de guerra. Llegamos a tener 864.000 registrados antes de la intervención y hoy hay solo 250.000. Lo que era una herramienta ejemplar la han utilizado para ellos".

Con información de la agencia DyN.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?