El Gobierno ya comenzó a pedir aportes de campaña a funcionarios

A través de un mail, se sugiere a ministros y secretarios un monto fijo
Jaime Rosemberg
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5 de mayo de 2017  

El mensaje fue concreto y sin dobles lecturas. "Tenemos por delante un año electoral y es fundamental que seamos un partido competitivo y con recursos suficientes para sostener con votos el cambio que estamos llevando adelante. Por eso necesitamos del aporte de todos, pero especialmente de quienes forman parte de la gestión", leyeron en sus casillas de correo los funcionarios macristas, que ya tienen la "sugerencia" de aportar dinero para la campaña electoral que se viene.

Ministros, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores -en principio sólo los macristas, ya que Cambiemos no existe como partido sino como alianza- recibieron el lunes el mail con el pedido de colaboración, surgido del equipo de comunicación digital liderado por Guillermo Riera.

En el mail, al que tuvo acceso LA NACIÓN, los funcionarios tienen un menú con los aportes "orientativos", que van desde $ 700 para los coordinadores hasta $ 2400 en el caso de los ministros. Los aportes, que ya comenzaron a efectuarse según comentaron fuentes del Gobierno, sumarían unos $ 2 millones mensuales, que servirán para distintos fines (publicidad de los candidatos, actos, capacitaciones, merchandising), en distintos distritos del país.

"Los funcionarios radicales no están incluidos en la comunicación. Pero si quieren aportar, serán bienvenidos", ironizó un funcionario con despacho en la Casa Rosada.

En Pro, que preside el misionero Humberto Schiavoni y cuyo apoderado nacional es el asesor presidencial José Torello, indicaron que "de ninguna manera se trata de un aporte compulsivo. No somos como [Martín] Sabbatella, que le descontaba del sueldo a los funcionarios que le respondían. Acá los funcionarios autorizan y después se les descuenta", contestaron.

"Tu aporte es clave para volver a ganar", reza en la parte final del mail. La realidad no es tan definitoria: la recaudación de campaña de las elecciones presidenciales de 2015 alcanzó los $ 124 millones, un número muy superior al que podrá recaudarse de los bolsillos de funcionarios.

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