Suscriptor digital

Schiaretti y Manzur afianzaron su sintonía

Se mostraron juntos y reclamaron más recursos al Gobierno
(0)
6 de mayo de 2017  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , aseguró ayer que los mandatarios peronistas trabajarán "para garantizar la gobernabilidad del país", aunque aclaró que exigirán "un trato recíproco por parte de la Nación", con el envío de más fondos por coparticipación a las provincias.

Lo hizo en la capital tucumana, donde firmó convenios de cooperación con su par justicialista, Juan Manzur , quien le ofreció un almuerzo en su domicilio. Se sumaron los senadores nacionales José Alperovich y Gerardo Zamora , en un gesto destinado a mostrar unidad en el año electoral.

Manzur convocó a Schiaretti para agradecer la colaboración que Córdoba brindó a Tucumán tras las inundaciones, en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri demora el envío de fondos para asistir a las personas damnificadas.

Ambos gobernadores resaltaron la importancia de trabajar juntos en favor del federalismo. "En las últimas décadas, lo que ha sucedido en torno al federalismo es que las provincias han perdido recursos en manos de la Nación", dijo Schiaretti. Y consideró que "para discutir la coparticipación tienen que volver los fondos de las provincias y poner sobre la mesa el tema de los subsidios, que son todos para la Capital Federal y el conurbano bonaerense en detrimento del interior".

El gobernador cordobés opinó que "no es cierto que esté en riesgo la gobernabilidad", aunque reconoció que "el país se encuentra en una situación inédita por el hecho de que nadie tiene una mayoría en el Congreso, lo cual exige la necesidad de diálogo, consenso y acuerdos". En ese sentido, planteó: "Los gobernadores peronistas vamos a garantizar la gobernabilidad, pero también queremos un trato recíproco: que se garantice la gobernabilidad de cada provincia, cualquiera sea su signo político".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?