0

Venezuela: manifestantes derribaron y destrozaron una estatua de Hugo Chávez

El fallecido presidente Hugo Chávez
El fallecido presidente Hugo Chávez Fuente: Archivo
Ocurrió ayer en una protesta en el estado de Zulia
0
6 de mayo de 2017  • 09:23

MARACAIBO.- En medio del calor de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya superaron el mes en Venezuela, manifestantes opositores quemaron y destruyeron ayer una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en el petrolero estado de Zulia, en el oeste del país.

La protesta comenzó con un puñado de estudiantes, pero luego se sumaron residentes de la pequeña ciudad de Villa del Rosario, quienes sacaron la estatua a golpes de su pedestal e improvisaron una hoguera para quemarla, contó una residente a la agencia Reuters.

"La forzaron y la arrastraron hasta la calle, donde la golpearon contra el piso", dijo.

Videos difundidos por las redes sociales muestran la estatua, que representa a Chávez saludando y llevando un fajín, siendo derribada entre vítores en una plaza pública.

Según se puede ver, la estatua cae y se golpea contra el piso, luego es arrastrada hacia la calle y es lanzada por dos hombres a la acera y al pavimento.

"Ocurrió en Villa del Rosario, Perija, Edo. Zulia, los estudiantes tumbaron estatua de Chávez, lo acusan, con razón, de acabar con su futuro", escribió el diputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter al contar sobre el incidente y mostrar un video.

La estatua del Chávez, que murió tras luchar contra un cáncer en 2013 cuando era presidente de Venezuela, estaba ubicada en una plaza que lleva su nombre frente a la alcaldía, cuya autoridad es del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el pedestal sólo quedaron las botas.

La más reciente ola de protestas antigubernamentales en reclamo a la crisis política, económica y social que enfrenta la nación comenzó hace poco más de un mes y ha dejado al menos unas 37 personas fallecidas.

Agencia Reuters

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.