Tom Morello apoyó a las Madres de Plaza de Mayo

El mensaje de Tom Morello en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo
El mensaje de Tom Morello en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo Fuente: RollingStone - Crédito: Anabella Nolasco
El guitarrista de Prophets of Rage mostró un mensaje en apoyo a su lucha
Diego Mancusi
(0)
7 de mayo de 2017  • 18:15

Tal como lo había hecho días atrás en su show en Santiago de Chile (con un mensaje pidiendo justicia para Víctor Jara), Tom Morello aprovechó la versión de “Fight the Power” de Public Enemy que hizo su grupo Prophets of Rage para mostrar un cartel al dorso de su guitarra que decía “para las madres de los desaparecidos”, en apoyo a la lucha de Madres de Plaza de Mayo, la misma semana en la que la Corte Suprema decidió que un preso por delitos de lesa humanidad podía ser beneficiado por el 2x1 y recuperar la libertad.

Sin panfletos, discursos explícitos, bajadas de línea anti Trump ni nada que se le parezca (aunque no pudieron resistirse a la camiseta de la Selección y el “son el mejor público del mundo”), la banda integrada por Tim Commerford, Brad Wilk y Morello, Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill ofreció un set integrado por covers de sus propios temas. Los más festejados (y por lejos los que tuvieron más presencia en la lista de temas) fueron los de Rage Against the Machine, aunque las recreaciones de temas como “Bulls on Parade”, “Know Your Enemy” o “Killing in the Name” extrañaron la inquietud de Zack De La Rocha. También hubo un medley de hip hop con los dos MCs y DJ Lord enhebrando clásicos como “Insane in the Brain”, “Welcome to the Terrordome” y “Jump Around” y un homenaje a White Stripes con “Seven Nation Army”. Más cercanos a la nostalgia autocomplaciente que a la verdadera peligrosidad, la reacción del público fue dispersa.

Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill
Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill Fuente: RollingStone - Crédito: Anabella Nolasco

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.