0

El hombre que toca el violín en medio de las protestas reprimidas por Nicolás Maduro

El hombre que toca el violín en medio de las protestas reprimidas por Maduro
El hombre que toca el violín en medio de las protestas reprimidas por Maduro Crédito: Captura
Ayer, un venezolano salió a manifestarse contra el chavismo de la forma más pacífica
0
9 de mayo de 2017  • 11:28

CARACAS.- En medio de una dura represión policial, que incluyó gases lacrimógenos y perdigones para frenar una nueva marcha de la oposición venezolana en Caracas y en contra la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, un hombre marcó la diferencia entre tanta violencia cuando sacó su violín y se puso a tocar el himno del país.

El video captado del músico se volvió viral en pocas horas, y un símbolo de lo que ocurre en Venezuela , inmersa en una crisis total por la falta de alimentos, de remedios, de oportunidades laboral, con la mayor inflación de su historia y un discurso gubernamental que no para de endurecerse.

Por ello, en medio de este descontrol, del humo de los gases, de los torsos desnudos de los que reclaman, de los ruidos secos de las balas y los gritos desesperados de los venezolanos, este hombre hace música en un intento por rozar de alguna forma la paz que el país y el pueblo necesitan.

Violinista toca el himno de Venezuela durante la represión

0:49
Video

La marcha opositora que tuvo lugar ayer pretendía entregarle un manifiesto al ministro de Educación y presidente de la comisión presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, quien había invitado a la oposición a reunirse para debatir el proyecto impulsado por Maduro para reformar la Carta Magna.

La manifestación se realizó en una de las protestas contra el gobierno de Maduro, que luego de cinco semanas dejaron 37 muertos y más de 800 heridos.

Maduro planteó la Asamblea Constituyente como una solución a la crisis del país. Dijo que tendrá 500 miembros que serán elegidos en unas semanas para reformar la Carta Magna y el ordenamiento jurídico nacional.

Agencia DPA

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.