Suscriptor digital

Amazon Echo Show: el asistente hogareño suma una pantalla y videollamadas

Amazon Echo Look tiene una pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal y parlantes estéreo
Amazon Echo Look tiene una pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal y parlantes estéreo
Permite interactuar con el asistente Alexa, ver videos de YouTube, acceder a las cámaras de seguridad del hogar y más; estará disponible a fin de junio
(0)
9 de mayo de 2017  • 12:49

Amazon presentó hoy un nuevo integrante de su familia Echo, los accesorios hogareños que permiten interactuar con Alexa, su asistente digital. Al modelo original (el Echo), un parlante que permite "conversar" con Alexa, hacerle consultas, pedirle que nos dicte recetas de cocina o que ponga música, (y que tiene competidores de Google, Microsoft, Lenovo, etcétera) se sumó hace un mes la Echo Look, que agrega una cámara, que permite lo anterior y recibir consejos sobre nuestra vestimenta (y comprarla en la tienda de Amazon, claro; ese es todo el negocio).

Ahora llega Echo Show, que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas. Así, la interacción con Alexa, el asistente digital de Amazon (presente en muchos otros artefactos) ya no es sólo por la voz. Además de permitir videollamadas (con otros Echo Show o con dispositivos Android/iOS), el dispositivo es capaz de mostrar videos de Youtube, la letra de una canción, fotos, una lista de compras de supermercado, además de poder integrarse con las cámaras de seguridad del hogar, y otras funciones (habilidades, en la jerga de Amazon) que se vayan incorporando.

El equipo tiene 8 micrófonos para mejorar el reconocimiento de voz y filtrar el sonido ambiente, parlantes estéreo para reproducir música por streaming y un precio, en Estados Unidos, de 230 dólares desde el próximo 28 de junio.

La apuesta para Amazon es enorme: según eMarketer este año tendrá el 70 por ciento del mercado estadounidense de este tipo de asistentes hogareños, con Google Home como competidor más cercano; la compañía abrió su asistente para que lo usen otros fabricantes también. Pero además de reportarle ganancias por las ventas directas de los equipos, son una puerta para sus servicios, y para que los potenciales clientes tengan el carrito de Amazon más cerca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?