Haiek ya es presidente del Incaa

Se publicó en el Boletín Oficial la designación del hasta ahora vicepresidente del organismo, a través de un decreto firmado por Macri
(0)
10 de mayo de 2017  

Con la publicación del decreto con su nombramiento en el Boletín Oficial quedó oficializada la designación de Ralph Haiek como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa ). Haiek se desempeñaba como vicepresidente del organismo y se hizo cargo de la presidencia hace casi un mes, cuando el Ministerio de Cultura le pidió la renuncia al entonces titular del Incaa, Alejandro Cacetta. El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fija una duración de cuatro años para el mandato de Haiek, así como la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda prorrogarlo "por sucesivos períodos".

La decisión oficial confirma el rumbo fijado por el Gobierno para el Incaa luego del desplazamiento de Cacetta. La semana pasada, durante la Asamblea Federal del organismo realizada en la capital salteña, Haiek ratificó la continuación de las políticas de fomento al cine argentino, cuya continuidad había sido puesta en duda por varias entidades del sector audiovisual desde el momento en que Cacetta fue despedido. "No asumo para administrar la escasez, sino todo lo contrario", dijo Haiek en esa ocasión.

Resta definir el nombre del nuevo vicepresidente del Incaa, así como completar el nuevo cuadro gerencial del organismo, ya que el alejamiento de Cacetta forzó varias renuncias. Quedó confirmado como gerente general Juan García Aramburu, y siguen en sus cargos los gerentes de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret; de Fomento, Viviana Dirolli, y de Fiscalización, Viviana Sánchez Gelós. Hasta ayer, en el sitio oficial del Incaa siguen vacantes las gerencias de Relaciones Institucionales y Producción de Contenidos y Tecnología, así como el nombramiento del nuevo rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), luego de la renuncia de Pablo Rovito.

La designación oficial de Haiek se produce, como informó ayer LA NACION, un día después de que el juez federal Claudio Bonadio procesara a dos ex titulares del Incaa, Liliana Mazure y María Lucrecia Cardoso, por el delito de "nombramiento ilegal de cargo público".

Mañana, a las 16, a instancias del cineasta y senador Fernando Solanas (bloque Proyecto Sur-Unen/Capital Federal), se realizará en la Cámara alta una jornada de debate público titulada "Defensa y perspectiva del cine nacional". La Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual, que cuestiona la política del Gobierno y reclama mayor participación en las decisiones sobre el futuro del Incaa, se concentrará a partir de las 15 en la puerta del Senado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?