Suscriptor digital

La rebelión judicial que se produjo tras la decisión de la Corte Suprema

[Video] Jueces y fiscales podrán interpretar la norma de acuerdo a las circunstancias y los casos específicos que se juzguen
(0)
10 de mayo de 2017  • 23:42

Hugo Alconada Mon contó en 50 Minutos los efectos provocados en el Poder Judicial luego del fallo de la Corte Suprema y la posterior sanción de la ley que limita el 2x1.

La rebelión judicial que se produjo tras la decisión de la Corte Suprema

09:03
Video

"Todo fallo de la Corte tiene que acatarse, pero tiene excepciones y vericuetos", relató el periodista y explicó que, si las circunstancias específicas de un caso cambiaron, lo jueces pueden decidir de manera distinta.

El fallo del máximo tribunal generó controversias y, según indicó Alconada Mon, "ha causado una suerte de rebelión" entre jueces y fiscales.

Entre los pedidos presentados en la Justicia por los acusados de delitos de lesa humanidad se debe hacer una distinción entre quienes se encuentran condenados, con condena firme o apelación, y los procesados.

"Hay que ver a partir de ahora cómo se interpreta, porque en lo que se denomina el realismo jurídico, la Ley es lo que los jueces dicen que es", remarcó el periodista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?