En Emiratos Árabes, Mauricio Macri apostó a abrir la ruta aérea directa Buenos Aires-Dubai

Mauricio Macri se reunió hoy con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum
Mauricio Macri se reunió hoy con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum Fuente: Télam
El Presidente se reunió con el vicepresidente y primer ministro Mohammed Bin Rashid Maktoum
(0)
13 de mayo de 2017  • 15:52

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy en Dubai con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos , Mohammed Bin Rashid Maktoum, y dialogaron sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ese país y la Argentina.

El mandatario definió a Emiratos Árabes Unidos como "un socio estratégico" para la Argentina."Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas", remarcó el jefe de Estado argentino.

El Presidente dijo que la Argentina está en un "nuevo momento político" que considera al mundo como "una oportunidad de crecimiento". Propuso relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos".

Macri habló con Al Maktoum sobre las posibilidades de la Argentina en materia de seguridad alimentaria, un tema de interés para los Emiratos Árabes dado que importa el 80 por ciento de lo que consume en alimentos.

El mandatario confirmó, además, la participación argentina en la Expo 2020 de Dubai , un espacio de ideas y de oportunidades de negocios.

El vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos ofreció abrir en Buenos Aires una Cámara de Comercio con el objetivo de mejorar el intercambio comercial.

Al finalizar el encuentro, Mohammed Bin Rashid Maktoum le obsequió a Macri dos libros de su autoría, titulados Reflexiones sobre felicidad y positivismo y Destellos de conocimiento.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Zabeel, residencia del primer ministro, y fue la última actividad de Macri en ese país, ya que luego partió rumbo a China .

La gira asiática continuará en Pekín. Mañana a la mañana, el presidente chino Xi Jinping le dará la bienvenida a Macri en el Gran Palacio del Pueblo.

Mañana y pasado, el Presidente participará en Pekín del foro "Una Franja, Una Ruta para

la Cooperación Internacional". Se trata de un ambicioso proyecto inspirado en la antigua ruta de la seda que propone un plan de infraestructura e interconectividad entre continentes por tierra, a través de Eurasia, y por mar, incluyendo África del Este y América del sur.

En su estadía en China, que incluirá un viaje a Shanghai, Macri mantendrá reuniones con empresarios del área energética, de transporte y de infraestructura; dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales, y mantendrá una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Al finalizar el encuentro, Mohammed Bin Rashid Maktoum le obsequió a Macri dos libros de su autoría
Al finalizar el encuentro, Mohammed Bin Rashid Maktoum le obsequió a Macri dos libros de su autoría Fuente: Télam

Agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.