0

Los planes de Juliana Awada en Pekín

Los planes de Juliana Awada en Pekín
Los planes de Juliana Awada en Pekín Crédito: Instagram Juliana Awada
La esposa de Mauricio Macri tiene una agenda propia y comparte espacios con la primera dama china
0
15 de mayo de 2017  • 08:28

La primera dama, Juliana Awada , acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira asiática y tiene su agenda paralela en China , donde compartió espacios con la esposa del mandatario Xi Jinping .

Ayer, Awada participó de la bienvenida que dio el presidente chino y hoy estuvo junto a su par Peng Liyuan como parte de una comitiva que visitó la Ciudad Prohibida, construida entre 1406 y 1420 y reconstruida y restaurada en varias oportunidades.

"Es un lugar que nos transporta en el tiempo. Estoy muy contenta por estar aquí y compartir con la primera dama una charla durante la recorrida", dijo Awada. La esposa de Mauricio Macri y madre de Antonia además almorzó con las esposas de mandatarios que concurrieron al foro que se desarrolla en Pekín.

Los planes de Juliana Awada en Pekín
Los planes de Juliana Awada en Pekín Crédito: Instagram Juliana Awada

Las primeras damas posaron para una foto de familia y posteriormente se dirigieron al Museo del Palacio Tahié donde recorrieron la exhibición de reliquias que allí se conservan. Posteriormente, presenciaron un espectáculo cultural en el jardín imperial.

La primera dama argentina tendrá actividades en los próximos días, mientras el Presidente encabece una visita oficial que tiene entre sus objetivos primarios el afianzamiento de las relaciones bilaterales y la búsqueda de inversiones.

Hoy, al exponer en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China con presencia de mandatarios de todo el mundo, Macri resaltó la importancia de la Argentina como vendedor de alimentos y prometió "duplicar" la producción en los próximos años.

Los planes de Juliana Awada en Pekín
Los planes de Juliana Awada en Pekín Crédito: Presidencia de la Nacion

El mandatario sostuvo además que el encuentro "es una oportunidad" que el Gobierno no quiere dejar pasar y pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos", según lo publicado por la agencia DyN.

Los planes de Juliana Awada en Pekín
Los planes de Juliana Awada en Pekín Crédito: Jin Liwang/Xinhua vía AP

Macri busca potenciar el comercio con Asia

7:24
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.