Una reforma con inspiración japonesa

Cálida y encantadora, la casa que la diseñadora Valeria Pesqueira ideó junto a su marido deja lugar para que lo clásico y lo lúdico jueguen en cada ambiente
Daniel Karp
Laura Saint-Agne
(0)
21 de mayo de 2017  • 09:08

Valeria Pesqueira es diseñadora y creadora de Pesqueira, la marca de ropa con sede en Palermo (y proyección internacional) que siempre se distinguió por sus estampados únicos, realizados por ilustradores o artistas y plasmados en prendas clásicas y bien relajadas. Su marido es Rodrigo Castilla, chef a cargo de su propio restaurante, Las Pizarras, donde el menú (exhibido en tiza en las paredes) varía cada día de acuerdo a lo que está bueno en el mercado.

De esas dos cabezas creativas, y la mano del arquitecto Federico Tomás Larroca (del Estudio Larroca-Mendizábal), salió la remodelación de la casa donde viven con sus hijos: Benito, de 4 años, y Fermín, de 2. Originalmente, la casa era de una planta con terraza arriba, y ellos le sumaron un primer piso (y otra terraza, ahora en el segundo). Abajo, ubicaron los cuartos; arriba, las áreas sociales. Y en todos lados, desplegaron una onda irrepetible, que mezcla una arquitectura net de inspiración japonesa, materiales de buena calidad, cuotas de color y lugar para lo lúdico. Todo sin resignar un ápice de comodidad.

Texto: Bárbara Orlando

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?