Córdoba: inauguran un shopping de US$ 65 millones

El nuevo "Paseo del Jockey" en Córdoba
El nuevo "Paseo del Jockey" en Córdoba
Es del grupo Corrientes Palace; tendrá como "ancla" al Hard Rock Café
Gabriela Origlia
(0)
18 de mayo de 2017  • 13:02

CORDOBA.- Con una inversión total de unos 65 millones de dólares - 55 millones de dólares ya ejecutados - hoy inaugura en esta ciudad el

. Así lo caratula su constructor y operador, la empresa de capitales nacionales Corrientes Palace que ya cuenta con un shopping en Adrogué, la gestión del Patio Olmos en Córdoba y proyectos para Mendoza y Tucumán.

Con una superficie de 42.000 metros cuadrados que se agregan a los 36 locales y 10.000 metros cuadrados de oficinas que ya estaban funcionando, el emprendimiento generará 2000 empleos directos. La tercera etapa es la que abarca el segmento gastronómico, cines y un teatro.

Marcelo Ernst, presidente de Corrientes Palace, explicó a LA NACION que el “ancla” del centro comercial será diferente a las que hay hasta ahora en otros del país: apuestan al Hard Rock Café. “Ya llegamos a un acuerdo y en estos días firmaremos el convenio”, dijo.

Sólo para ese local la inversión es de 50 millones de pesos. Será el tercero en el país, después del de Recoleta y el del Aeroparque Jorge Newbery. “Marcará un hito que irá más allá del paseo”, se entusiasma Ernst.

Al bar, en esta etapa a comenzar, se sumarán 10.000 metros cuadrados de cines, un teatro, otros locales gastronómicos y un estacionamiento subterráneo. Para el empresario el del Jockey –en la zona sur de la ciudad- es “un paseo con shopping”. El plazo total de ejecución lo estima en ocho años.

La meta de Corrientes Palace, que operará el paseo junto a Ingotar, es alcanzar unas 700.000 visitas mensuales. “Córdoba tiene otro humor y mejor nivel de consumo, lo que explica la apuesta que hacemos”, describe Ernst. Insiste en que los centros comerciales son inversiones a largo plazo, “por lo que no se los puede ejecutar pensando en cómo está la economía en la coyuntura; en una década en la Argentina pasan muchas cosas”.

En Córdoba desde los ’90 no se construía un centro comercial de estas dimensiones; los últimos importantes se desarrollaron a instancias de retailers. Con el del Jockey encaminado, Corrientes Palace se prepara para avanzar en uno “40% más grande” en Mendoza.

Ya tienen un lote de 17.000 metros cuadrados en Tucumán, en sociedad empresarios de esa provincia de otros rubros; también levantarán un shopping. “Somos fuertes en el interior y nos concentramos en esa veta; los resultados son buenos”.

TECNOLÓGICO

La cadena de comidas rápidas McDonald's abrirá en el nuevo centro comercial su primer local totalmente tecnológico del interior del país; el primero funciona en la barrio porteño de Belgrano.

El cliente hace su pedido a través de una pantalla táctil, eligiendo los detalles de su menú y pagando con tarjeta. Agiliza el trámite y, además, según la empresa reduce el descarte de alimentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.