Suscriptor digital

Big Little Lies: siete diferencias entre el libro y la serie

Protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, se trató de uno de los dramas más exitosos de HBO
Soledad Venesio
(0)
24 de mayo de 2017  • 00:20

Convirtiéndose en uno de los estrenos más importantes del 2017, Big Little Lies no solo significó un éxito absoluto para HBO sino que también a los amantes del mundo serie nos permitió ver a Reese Witherspoon , Nicole Kidman y Shailene Woodley trabajando juntas en la pantalla chica.

Adaptación de la novela escrita por Liane Moriarty en 2014, momento en que logró muy buenas críticas sobre todo por el delicado balance entre humor y drama, además de su capacidad de tocar temas muy sensibles como lo es la violencia de género.

La historia inicia cuando Jane ( Shailene Woodley) lleva a su hijo Ziggy (Iain Armitage) a su primer día a la escuela. Es en esta situación en donde conoce a Madeline (R eese Witherspoon) y Celeste ( Shailene Woodley), con quien rápidamente desarrollará una gran amistad. Cada una de ellas enfrentará conflictos personales (abuso, bullying o consecuencias de un divorcio) que reforzarán su relación y que las unirá para siempre con un sangriento secreto.

Pero aunque la producción se permite una adaptación realmente fiel, hay algunos pequeños detalles que fueron cambiados. Pero ¡ojo! si no viste la serie, no sigas leyendo porque la nota puede contener algunos spóilers:

  • De Australia a Monterey Bay (Calif ornia): Aunque se respetó la idea de un pequeño pueblo muy cerca de la playa en donde hijos de las familias de clase media van al mismo colegio de aquellas excesivamente ricas; la historia original se desarrollaba en Pirriwee (Australia).
  • Hay infidelidades, pero están protagonizados por otros personajes: Mientras que en la serie el affair entre Madeline y Joseph (Santiago Cabrera) ocupa una parte bastante importante dentro de la historia, en la novela son Renata ( Laura Dern) y Harper ( Kelen Coleman) quienes descubren que sus maridos están acostándose con una de las niñeras.
  • Avenue Q no existe: ¿Se acuerdan de la obra teatral de marionetas que Madeline tanto defiende? Aunque sí tiene un trabajo de medio tiempo en el teatro, en el libro esta línea argumental no está centrada en una obra para adultos.
  • Además de Chloe, Madeline tiene un hijo: No existen dudas que la encantadora Darby Camp robó la pantalla y rápidamente se convirtió en una de las figuras juveniles más encantadoras de la serie. Sin embargo, en las páginas, la familia Mackenzie no solo tiene a Chloe sino también a un hijo varón de seis años que se llama Fred.
  • El sitio en donde Abigail (Kathryn Newton) ofrece su virginidad, no se da de baja con tanta facilidad: Este nudo en la historia de la hija mayor de Madeline es un punto pequeño pero sumamente interesante dentro de la serie. Sin embargo, en el libro, no llegan a una resolución tan fácil y de hecho solo logran que lo de de baja cuando un misterioso hombre le ofrece 100.000 dólares por hacerlo ¿La sospecha? Ese misterioso hombre es, en realidad, Celeste.
  • Hay una mejor explicación para la participación de Bonnie (Zoë Kravitz) en el hecho criminal: Una de las grandes críticas a la serie es que no se termina de entender por qué Bonnie empuja a Perry (Alexander Skarsgård). La explicación sí la encontramos en el libro, en donde sabemos que creció en un hogar con un padre abusivo y por eso reconoció rápidamente las señales de lo que en realidad estaba pasando; pero aquí otra de las diferencias entre ambas producciones, en el libro Bonnie se termina entregando a la policía.
  • Vemos cómo Celeste cambia su vida luego de la muerte de su marido: El final de la serie estuvo plagado de cierto romanticismo y tranquilidad, en donde el grupo de mujeres se muestran disfrutando de la compañía mutua y de sus hijos. Uno de los pasos hacia delante más importantes se trata de que en el libro sí vemos cómo Celeste vuelve a su antiguo trabajo como abogada y se convierte en una representante de la lucha contra la violencia de género. También, al descubrir que Ziggy es hijo de Perry, decide darle soporte económico reconociéndolo como medio hermano de sus propios hijos.

Big Little Lies estrenó durante febrero y si todavía no la viste, podes encontrar la temporada completa en HBOGo ¡No te la pierdas!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?