0

La herencia de Prince: la Justicia determinó que será dividida entre sus seis hermanos

La herencia de Prince será dividida entre sus hermanos
La herencia de Prince será dividida entre sus hermanos
Tras meses de batalla legal, se resolvió que la fortuna del artista quedará en su familia
0
19 de mayo de 2017  • 15:30

A un año y un mes de la muerte de Prince , la Justicia resolvió cómo será dividida su herencia, para poner fin a una batalla legal por la que desfilaron decenas de personas que buscaron adjudicarse al menos una porción de esta fortuna ya que él no había dejado un testamento.

Los bienes, que podrían ascender a unos 300 millones de dólares, todavía tienen varios problemas pendientes y una abultada deuda de impuestos. El juez Kevin W. Eide, del estado de Minnesota, ha establecido que los herederos de Prince sean sus seis hermanos. El juez rechazó los reclamos de decenas de otras personas, incluidos un hijo no reconocido, familiares y una mujer que aseguró que su matrimonio con Prince había sido mantenido en secreto por órdenes de la CIA. El juez fue desestimando a la mayoría, hasta acortar la lista a Tyka Nelson, hermana de Prince, y sus cinco medios hermanos: Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson.

La suma se calcula sumando 25 millones de dólares en inmuebles y 67 lingotes de oro, entre otras cosas. El valor del mayor activo de Prince -su vasto catálogo musical, incluido mucho material inédito- sigue siendo indeterminado, aunque ya se han firmado contratos multimillonarios para explotarlo durante muchas décadas. La primera de esas movidas, en febrero, fue el regreso de las canciones más famosas de Prince a los servicios de música online.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.