El arrepentimiento de Zeballos por aquel ninguneo a Del Potro que profundizó los cortocircuitos en la Davis

A cuatro años del cruce como local ante Alemania, el marplatense entiende que actuó mal al desvalorizar al tandilense en una conferencia de prensa; "Aprendí mucho después de eso. La tiré afuera, sinceramente", dice
Sebastián Torok
(0)
21 de mayo de 2017  

Horacio Zeballos
Horacio Zeballos Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

La semifinal entre la Argentina y República Checa, en Parque Roca, por la Copa Davis 2012 (ganaron 3-2 los europeos), marcó la ruptura de la relación entre Juan Martín del Potro y algunos jugadores del equipo, además de provocar el distanciamiento definitivo de Martín Jaite , por entonces capitán. En el primer cruce de 2013, ante Alemania, tras el triunfo en dobles que definió la serie (finalmente fue 5-0 para la Argentina), a Jaite, David Nalbandian y Horacio Zeballos se les preguntó si habían recibido la felicitación de Del Potro. Jaite y Nalbandian dijeron que no. Y el marplatense ironizó: "¿De quién? No, no...".

Esa actitud en la rueda de prensa le generó varios disgustos a Zeballos. A cuatro años de aquel momento, luce totalmente arrepentido. "Aprendí mucho después de eso. La tiré afuera, sinceramente. En el entorno con mis amigos soy de hacer bromas, de ser irónico, pero no era para hacerlo en cámara. Juro que con Delpo nunca había tenido ningún problema, habíamos compartido muchos torneos desde chico y es obvio y lógico que se haya ofendido. Y está bien, porque realmente la tiré afuera. Fue un comentario muy tonto el que hice", reconoce Zeballos.

Algunos entendieron que había querido hacerle un guiño a Nalbandian, enfrentado con el tandilense. "No, no, para nada, si hasta él me miró raro, como diciendo '¿Qué dijiste, boludo?' Fue una broma muy tonta que hice", afirma el zurdo. Y añade: "Después le pedí perdón personalmente a Juan Martín. Estábamos en el torneo de Montecarlo, le pedí perdón y obviamente se sintió un poco shockeado; no entendía por qué yo había dicho eso si no habíamos tenido nada en contra. Ahí quedó todo y murió el tema, por suerte. Pero la pasé mal, no estuvo bueno".

El video de aquel momento polémico

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?