Cuáles son las series que te van a hacer viajar a los '80

Invitándonos a un viaje en el tiempo, la pantalla chica nos lleva a la década de los colores brillantes, mucho spray y de la liberación femenina
Soledad Venesio
(0)
1 de junio de 2017  • 00:20

Quizá junio no sea uno de los momentos más interesantes, atrapantes y alucinantes del mundo de las series de televisión; sino que nos encontramos con treinta días relativamente tranquilos, en donde vamos a disfrutar de aquellos estrenos que ya estábamos mirando y algunas producciones bastante salteadas que se van a dar a lo largo del mes.

Mientras significa el regreso de Orange Is the New Black (9 de junio) y de Orphan Black (10 de junio), queremos que estés bien atenta a uno de los estrenos que llega casi a final de mes: Glow . Una de las nuevas series que propone Netflix y que es ideal para aquellas seriéfilas que todavía extrañan Community.

Glow

  • Fecha de estreno: viernes 23 de junio en Netflix.

Inspirada en una historia real, esta historia nos sumerge en el universo de una de las ligas de lucha libre femenina de Los Ángeles, en los años ’80. Ahí es donde conocemos a Ruth, una actriz desempleada, que decide unirse a este grupo con el objetivo de alcanzar la fama que siempre deseó. En esta nueva experiencia va a conocer a otras doce mujeres completamente diferentes que, como ella misma, buscarán el reconocimiento y descubrirán la gran pasión involucrada en el wrestling.

Definida como un dramedy, se trata de una historia divertida, con muchísimo color y que sin dudas no deja de tener un poderoso mensaje sobre el rol de la mujer en el mundo. El plus es que nos reencontramos con la genial Alison Brie, a quien no veíamos desde Mad Men y, en el equipo de producción, también reconocemos varios nombres: Liz Flahive ( Homeland , Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, Orange Is The New Black, Weeds) son las creadoras; y Jenji Kohan (Orange Is the New Black) y Tara Herrmann las productoras ejecutivas.

Además, no te pierdas

  • The Americans: Ideal para las amantes de las historias de espías, esta producción se desarrolla en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Phillip ( Matthew Rhys ) y Elizabeth ( Keri Russell ) sob dos miembros activos del KGB quienes tienen que aprender a equilibrar el deber hacia su país y a su familia. Con ya cinco temporadas emitidas, se trata de una serie desafiante a nivel argumental y con actuaciones verdaderamente impresionantes.
  • Deutschland 83: Convirtiéndose en la primera serie emitida en alemán en Estados Unidos, esta producción trae una propuesta estética repleta de colores brillante y musicalmente perfecta. La historia también nos lleva a la Guerra Fría y al mundillo espía pero cambiamos de escenario cuando, en medio de una Alemania partida en dos bloques, acompañamos a un soldado en su misión de infiltrarse en Alemania Occidental.
  • Halt and catch fire: Metiéndonos en el boom de los ’80 de la informática, conocemos a un trío de emprendedores que, a medida que trabajan en proyectos de innovación, deben enfrentarse directamente con los gigantes corporativos de la época. Con muchísimo drama, la narrativa a veces resulta algo áspera pero no deja de ser una serie interesante de ver que nos permite conectar con nuestro lado techie más vintage.
  • Stranger Things: Éxito definitivo del 2016, esta producción de Netflix nos llevó a una pequeña ciudad de Estados Unidos en los años '80, donde desaparece un niño (Will, Noah Schnapp) y en donde empiezan a suceder cosas realmente extrañas. Con esta situación como puntatpié inicial, la historia se divide en tres búsquedas protagonizadas po los amigos de Will, su madre y su hermano mayor. Mientras que acompañamos a todos ellos en sus investigaciones, también vamos descubriendo algunos experimentos secretos del Gobierno y cómo puso en real peligro a todos los habitantes de esta ciudad.

¿Miraste alguna de estas series? ¡Contános cuál es tu favorita!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.