Nicolás Kicker venció a Nick Kyrgios y celebró el mejor triunfo de su carrera en el torneo de Lyon

Kicker, en su mejor momento
Kicker, en su mejor momento Fuente: Archivo
El jugador de Merlo avanzó a los cuartos de final del certamen francés con una victoria sobre el australiano, considerado una de las figuras más promisorias del tour
(0)
23 de mayo de 2017  • 18:26

Ubicado en el puesto 94° del ranking, Nicolás Kicker Ingresó desde la qualy en el torneo de Lyon , y ya está en los cuartos de final de este torneo de la serie 250, preparatorio para Roland Garros. El jugador de Merlo se dio un gran gusto este martes, al derrotar al australiano Nick Kyrgios , 19° del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-2, en uno de los partidos por la segunda ronda de esta prueba en la que también participa Juan Martín del Potro.

Kicker, de 24 años, llega por segunda vez a un cuarto de final del tour ATP en esta temporada, ya que también alcanzó esa instancia en febrero pasado, en el torneo de Río de Janeiro, en el que -como en Lyon- había ingresado desde la etapa previa. En busca de las semifinales, Kicker se enfrentará el jueves con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que viene de superar al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Kicker logró el mejor triunfo de su carrera luego de haber cedido el primer set, en un duelo que se extendió durante una hora y 35 minutos frente al australiano, considerado uno de los mejores jugadores de la nueva camada del circuito.

La actuación que tuvo esta semana le aseguran al jugador del oeste bonaerense un ascenso de al menos siete posiciones en el ranking, hasta el puesto 87°, pero podría escalar aún más si continúa su avance en el certamen francés.

La victoria de Kicker redondeó una muy buena jornada para los argentino en Lyon, ya que Del Potro superó en el debut al francés Quentin Halys, y Carlos Berlocq hizo lo propio con el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2 y 6-4. La única derrota la sufrió Renzo Olivo, eliminado al perder con el ruso Karen Khachanov por 6-2 y 6-4.

El torneo de Lyon reparte 540.000 euros (606.000 dólares) en premios y sirve como preparación para el Abierto de Francia, que comienza el domingo próximo en París.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.