0

Premonición patriótica

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
0
24 de mayo de 2017  

La noticia no es nueva, pero recuperó el vigor de lo llamativo al mismo tiempo que avanzaba esta Semana de Mayo, siempre cargada de gloriosas evocaciones. A sus 86 años, Carlos Menem será candidato a senador nacional por La Rioja porque necesita los fueros parlamentarios por si quedan firmes las condenas a siete y cuatro años de prisión por tráfico de armas y peculado, respectivamente.

En noviembre, el ex gobernador Luis Beder Herrera ya había explicado las razones de la candidatura del dos veces presidente peronista. "A nuestro patriota, nuestro héroe, algunos lo persiguen judicialmente, pero nosotros no lo abandonaremos, sabemos que necesita los fueros para seguir tranquilo y vamos a trabajar arduamente para que no los pierda. Nosotros no nos olvidamos de Menem, lo vamos a proteger", dijo.

Graciela Fernández Meijide recuerda en su libro sobre el fracaso del gobierno de la Alianza que, casi dos décadas atrás, fue reprendida en el Senado luego de advertir que esa cámara no debía convertirse en un "aguantadero". La ex dirigente del Frepaso recibió el reproche de parte del entonces senador Eduardo Menem. Una premonición muy familiar.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.