Suscriptor digital

Cómo afecta a la economía local la crisis de Brasil

[Video] El escándalo político tras la difusión de los audios de Michel Temer impacta directamente en la Argentina
(0)
23 de mayo de 2017  • 23:29

En Mesa Chica, el periodista José Del Río analizó la situación económica de Brasil y el impacto directo en nuestro país.

Cómo afecta a la economía local la crisis de Brasil

03:02
Video

"Brasil empieza a aparecer como una luz complicada. Dujovne dijo que veía bosques verdes y entre ellos estaba la recuperación de Brasil. Luego de la denuncia, los indicadores de Brasil empezaron a preocupar", señaló el periodista.

Factores brasileños que nos afectan:

  • La relación que Brasil tiene con la deuda: en 2013 era el 50% y hoy ese endeudamiento fue creciendo y está en el 75%, esto implica que el costo del dinero para la región va a generar mayor volatilidad financiera y mayores costos para la Argentina.
  • Economía frenada: influye porque nuestro país destina el 50% de las exportaciones de alto valor agregado. Ocho de cada diez autos que se importan van a Brasil. Se vende menos y se compra más. La Argentina tuvo que sacar de sus reservas 4500 millones de dólares
  • Cuando la economía brasilera sube un punto, la Argentina crece un cuarto de punto. Con la crisis institucional esta tendencia comenzó a cambiar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?