0

Atentado en Manchester: continúan los arrestos y blindan Londres tras la alerta máxima

Reino Unido amaneció blindado tras elevar la alerta a nivel crítico; varios de los 59 heridos siguen graves
0
24 de mayo de 2017  • 09:07

LONDRES.- Tres hombres fueron detenidos hoy en Manchester en relación con el atentado del lunes en esta ciudad del norte de Inglaterra , informó la Policía. Tras el arresto que tuvo lugar ayer, a menos de 24 horas del ataque al recital de la cantante estadounidense Ariana Grande , hoy las autoridades siguen adelante con la investigación para conocer en profundidad qué fue lo que sucedió.

El lunes por la noche, un hombre se inmoló al hacer estallar una bomba en el hall del predio Manchester Arena y provocó la muerte de 22 personas, la mayoría de ellos chicos y adolescentes que se habían juntado para disfrutar del show de su artista predilecta. El ataque fue reivindicado por el grupo extremista

Además, hay casi 60 heridos y 20 de ellos están en grave estado. "Las lesiones incluyen daño a órganos importantes y pérdida potencial de extremidades. Los heridos padecen el tipo de lesiones traumáticas típicas como consecuencia del tipo de dispositivo utilizado", dijo Jon Rouse, de la Asociación de Salud y Atención Social de Greater Manchester, a la cadena británica BBC.

Rouse explicó además que están tratando con lesiones en los órganos principales, lidiando con la pérdida potencial de extremidades y tratando con objetos incrustados, "las víctimas estaban recibiendo tratamiento ininterrumpido de médicos y enfermeras".

El analista internacional Lisandro Sabanés habló del ataque terrorista en Manchester

7:58
Video

Blindado

A causa del ataque, el Reino Unido elevó el nivel de alerta a "crítico", el más alto, y no lo rebajará hasta que los servicios de seguridad se cercioren de que no hay ninguna trama activa.

Casi mil soldados -984- fueron desplegados solo en Londres, informó la ministra del Interior Amber Rudd, al término de la reunión del comité de crisis Cobra.

Los militares se situarán en lugares como el Palacio de Buckingham, el 10 de Downing Street y el Parlamento, sustituyendo a la Policía armada, en el marco de la Operación Temperer, explicaron funcionarios.

Las autoridades creen que esto liberará a la Policía para combatir la amenaza de más acciones extremistas contra objetivos civiles, en medio del temor a pueda producirse otro ataque de forma inminente.

El objetivo es "hacer de nuestra ciudad un lugar lo más hostil posible para que los terroristas planifiquen y actúen", dijo la jefa de la policía de Londres , Jane Connor.

La "realidad" de la situación es que la Policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, agregó.

Agencias DPA, AP y Télam

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.