Gustavo Cordera vuelve a cantar en Buenos Aires

Gustavo Cordera vuelve a presentarse en Buenos Aires
Gustavo Cordera vuelve a presentarse en Buenos Aires
Tras ser procesado por incitación a la violencia colectiva, el cantante se presentará el 15 y 16 de junio en La Trastienda
(0)
24 de mayo de 2017  • 16:42

Aún resuenan los aberrantes dichos que el ex líder de Bersuit Vergarabat pronunció en una charla con alumnos de periodismo: "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", señaló en agosto pasado el cantante, en un encuentro que tuvo con los alumnos de Tea Arte y en el que estaba presente Ingrid Beck, directora de la carrera, periodista y miembro activo de Ni Una Menos. Tras recibir un repudio generalizado de la comunidad en general y la comunidad artística en particular, Cordera sufrió la cancelación de varios shows y, luego, tomó la decisión de levantar todas las fechas que tenía previstas.

Diez meses más tarde, Cordera finalmente presentará en Buenos Aires su disco Tecnoanimal, que salió a la venta la semana misma de la charla en Tea Arte. Será el 15 y 16 de junio, en La Trastienda.

Luego de sus dichos, Cordera intentó excusarse. "Era un ejercicio de psicodrama", afirmó al día siguiente. Ocho meses más tarde la Justicia lo procesó por incitación a la violencia colectiva.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios