Las Estrellas: cinco actrices con mucha personalidad, pero sin divismos

Las protagonistas de Las Estrellas, la nueva ficción de Eltrece
Las protagonistas de Las Estrellas, la nueva ficción de Eltrece Crédito: Gerardo Viercovich
A horas del estreno, las protagonistas de esta nueva tira del prime time, nos cuentan cómo es trabajar juntas, sus expectativas y cuán pendientes están del rating
Antonela Minniti
(0)
29 de mayo de 2017  • 00:49

En televisión no existe una fórmula para el éxito, pero hay ciertos factores que ayudan a que una ficción interese y tener cinco protagonistas de peso es uno de ellos. Desde hoy, a las 21.30, Celeste Cid , Marcela Kloosterboer , Natalie Pérez , Violeta Urtizberea y la ascendente Justina Bustos estarán al frente de la nueva gran apuesta de Pol-ka, Las Estrellas , para el prime time del Eltrece.

Ansiosas, expectantes y felices, así se las pudo ver a las cinco durante la presentación oficial. En una charla con ellas, nos contaron lo que se viene, cuáles son sus expectativas y cómo es trabajar juntas.

-¿Qué nos pueden adelantar de Las Estrellas?

-Urtizberea: Somos cinco hermanas del mismo padre y de diferentes madres. La primera madre es Silvia Kutika, que nos tuvo a Celeste y a mí, la segunda es Patricia Echegoyen, que tuvo a Marcela y Natalie y la tercera es una amante de nuestro padre, Patricia Viggiano, que tuvo a Justina, una hermana que no sabíamos que existía hasta la muerte de él.

-Pérez: El deseo de nuestro padre es unirnos como familia, algo que no pudo hacer en vida. Después de muerto parece que lo va a lograr cuando nos deja un hotel a cargo.

-Cid: El detalle que usa para unirnos es su herencia, algo nada menor, así que hay intereses para que estas hermanas se junten.

-¿Confían en que esta ficción pueda acaparar el prime time?

-Kloosterboer: Sí, 100%.

-Cid: Ojalá que sí, estamos trabajando mucho para eso.

-¿Qué creen que es lo que más puede interesar de esta ficción?

-Kloosterboer: Primero, creo que tenemos un gran equipo: tanto actores como actrices y dirección. Después, buenos libros que son lo principal.

-Cid: Fundamentalmente el equipo y también el hecho de que tuvimos la suerte de poder ensayar con bastante anticipación y eso hizo que tengamos todos un lenguaje en común. Estamos ensayando desde febrero, que para los tiempos de la televisión es bastante y creo que eso se traduce en el resultado.

-¿Les preocupa el rating?

-Kloosterboer: Obviamente que importa, pero confiamos mucho en el proyecto. Particularmente, yo tengo a mi amiga Agustina en la vereda de enfrente, así que ojalá que nos vaya bien a las dos. Es importante en este momento de la ficción nacional que nos vaya bien a todos.

¡Tiempo de selfies! Las protagonistas de Las Estrellas aprovecharon un ratito en la presentación del programa para sacarse una selfie
¡Tiempo de selfies! Las protagonistas de Las Estrellas aprovecharon un ratito en la presentación del programa para sacarse una selfie Crédito: Gerardo Viercovich

Cinco mujeres al frente

-En un momento en el cual se lucha tanto por la igualdad de género, ¿cómo viven ser cinco protagonistas femeninas?

-Pérez: Estas son cinco minas que van para adelante y tienen mucha polenta, mucha personalidad y en ningún momento se dejan pisar o avasallar. Son muy plantadas a pesar de este padre ausente.

-Cid: Son mujeres con una voz propia también, cada una con sus temas y sus mambos. Lo bueno es que no se presentan en contraposición al hombre, demuestran que la mujer en sí misma tiene poder.

-Fuera del set, ¿también se juntaron cinco mujeres de carácter?

-Pérez: Cada una tiene lo suyo, sí. Por ejemplo, Marcela es la piquetera cuando hay que discutir algo la llamamos a ella porque tiene una buena forma de decir las cosas y consigue lo que quiere. Cada una con su estilo, tiene su personalidad marcada.

-¿Cómo es trabajar juntas? ¿Hay conflictos o divismos?

-Kloosterboer: No, porque cada una tiene su lugar bien definido. Además los personajes son muy distintos y con mucha personalidad, entonces no hay competencia.

-Urtizberea: Siempre está el mito de que cuando hay muchas mujeres juntas hay más lío, pero yo creo que no es una cuestión de género. Una persona puede ser brava siendo mujer u hombre. En este caso, somos cinco chicas que tenemos buena energía y está todo bien.

-¿Ya habían trabajado juntas?

-Kloosterboer: Con Celeste trabajamos en Verano del 98 cuando éramos muy jóvenes, pero casi no nos cruzábamos, no teníamos escenas juntas.

-Pérez: Con Viole estuvimos en una novela, pero no compartíamos escenas nunca. También trabajé en Chiquititas con Marcela, pero no se acuerda.

-Kloosterboer: Es que tengo mala memoria.

-Cid: Con Viole también estábamos en Viudas, pero tampoco compartíamos escenas

-Urtizberea: Con Justina grabamos una película juntas, Voley, así que siento que con ella es con quién más trabajé

Volver a trabajar después de ser mamá

Marcela Kloosterboer y Celeste Cid
Marcela Kloosterboer y Celeste Cid Crédito: Gerardo Viercovich

-Marcela y Celeste vuelven a trabajar después de haber sido madres, ¿cómo lo viven?

-Cid: Es complejo desde algún lugar, porque son muchas horas y porque llegás a tu casa y las tareas siguen. En mi caso, Anton todavía no duerme bien a la noche, pero nos apoyamos a la mañana cuando llegamos y nos quejamos: "No dormí nada". Es un desgaste, pero yo tenía muchas ganas de trabajar y estoy feliz de estar haciéndolo porque está bueno.

-Kloosterboer: Es difícil irte de tu casa y dejar a tu bebé, si lo hacés tiene que ser por algo que valga la pena y, en este caso, para mi lo vale. Me voy y estoy feliz durante el día haciendo lo que me gusta. Obviamente que es difícil, como para cualquier madre que se va a trabajar y más en los días que son largos, pero en el fondo está bueno para ella y para mí.

-¿Llevan a los bebés a las grabaciones?

-Cid: Sí, yo ahora empecé a dividir un poco porque ya está más grande y come, entonces lo puedo dejar cuatro horas en casa, que para él esta bueno, pero la verdad es que lo pasa muy bien cuando viene, se lo ve contento y eso lo hace más liviano.

Mirá un avance de la nueva tira de Pol-ka: Las Estrellas

0:55
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.